México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
Debe ser seguro, legal, con orden y humano, indica
Define Tony Garza los principios de un tentativo acuerdo migratorio
LA JORNADA MORELOS
Cuernavaca, Mor., 30 de julio. El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, indicó que el presidente George W. Bush espera un acuerdo migratorio que atienda a ciertos principios: que sea seguro, legal, con orden y humano.
Entrevistado en la inauguración de un torneo de golf entre mexicanos y estadunidenses, comentó: ''ya hemos visto en las pasadas tres o cuatro semanas el inicio de un diálogo sobre el tema migratorio. En nuestro Congreso lo empiezan a discutir. Ojalá y se concrete. El presidente Bush ha dicho que le gustaría ver un acuerdo basado en ciertos principios: que sea seguro, legal, con orden y humano.
"Estamos de acuerdo en que se debe seguir con ese diálogo en nuestro Congreso, basado en esos principios que ha anunciado el presidente Bush, minimizando el riesgo a los que viajan a Estados Unidos y dando oportunidad que se haga dentro de la ley.''
Respecto a las relaciones entre ambos países, consideró que son fuertes, las ve con optimismo, y adelantó: ''hay mucho que podemos hacer juntos y otras (cuestiones) que ya se han hecho; se debe seguir trabajando y coordinar nuestros esfuerzos, no sólo contra el terrorismo, sino también contra las drogas y buscando un mejor desarrollo de nuestras dos economías, creando mayores oportunidades para mexicanos y estadunidenses".
|