.. |
México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
"Fuerte" apetito de Blair por un tercer periodo
El primer ministro británico, Tony Blair, se negó a responder en rueda de prensa a la pregunta de si renunciará en caso de que no se encuentren las armas de destrucción masiva en Irak, que tanto él como el presidente estadunidense, George W. Bush, afirmaron que había para justificar la invasión a aquel país.
Por el contrario, Blair, que además enfrenta la peor crisis política de su gobierno tras el suicidio del científico David Kelly, afirmó que su "apetito" por un tercer periodo en el cargo sigue fuerte, porque "todavía hay mucho por hacer", aunque admitió que la elección favorable a su partido es una decisión del país y de la recuperación de la confianza de los ciudadanos.
Respecto de la muerte de Kelly, cuyas exequias tendrán lugar el próximo miércoles 6 de agosto, Blair indicó que hay que esperar la investigación de la justicia. "Todos tenemos que aprender nuestra lección", y esto compete tanto a los políticos como a los medios de comunicación. Empero, se abstuvo de co-mentar rumores acerca de una eventual renuncia de su consejero de prensa, Alastair Campbell. DPA, AFP Y REUTERS
|