México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
El gobierno busca compradores a autobuses en bodega
Ofrecen liquidar a trabajadores de MCI con activos de la empresa
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Ciudad Sahagun, Hgo., 30 de julio. Los mil 200 trabajadores de Motor Coach Industries, (MCI), que en febrero perdieron su empleo por el cierre de la empresa fabricante de autobuses, aceptarían parte de los activos como pago de sus liquidaciones, que ascenderían a 231 millones de pesos.
Artemio Vázquez Peña, secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, sostuvo que ante la difícil situación que viven los cerca de mil obreros afectados y la falta de liquidez de la empresa, evalúan esa opción de pago. Pero aclaró que se recibirían los activos, valuados en más de 480 millones de pesos, siempre y cuando haya en puerta comprador de la fábrica, para hacer efectiva de inmediato su liquidación.
Informó que el gobierno pretende apoyarlos mediante la búsqueda de mercado para los autobuses terminados, que quedaron estacionados en los patios de la empresa.
Agregó que los gobiernos federal y estatal buscan posibles compradores de la planta, que hasta 1995 era propiedad del Grupo Gómez Flores.
|