México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
Pendiente, juicio laboral
Reitera Diazmuñoz que el CNCA debe reinstalarlo
ANGEL VARGAS
Para el director de orquesta y compositor Eduardo Diazmuñoz no hay vuelta de hoja: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) debe cumplir con la resolución emitida por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y reinstalarlo antes del primero de agosto, en los cargos de los que fue cesado en 1997, además de pagarle cerca de 5 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones caídos.
El músico respondió ayer así a una inserción pagada por el CNCA que apareció este miércoles en diversos medios impresos nacionales (entre ellos La Jornada), mediante la cual el consejo fija su posición respecto del juicio seguido por Díazmuñoz y responde que no lo reinstalará.
En dicho comunicado, el CNCA justifica que ya fueron pagados los honorarios del músico hasta el 31 de diciembre, ''cubriéndose así en su totalidad el monto establecido en la relación contractual", y agrega que, de contraer compromisos que estén fuera del ejercicio fiscal para el que fueron celebrados, ''se violentaría la normatividad de la Administración Pública Federal'' y ''se caería en falta ante la Secretaría de la Función Pública".
En entrevista, Diazmuñoz rebatió los argumentos del CNCA en esa inserción y recordó que el dictamen del tribunal es inapelable. Indicó que ''una vez más el CNCA se continúa comportando con falsedad" y consideró que el interés de la instancia ''es evitar un pago". Agregó, sin embargo, que el dinero es para él totalmente secundario: ''lo dije desde un principio, lo que me interesaba era limpiar todo aquello que me quieren imputar, y creo que eso ya lo logré; mi inocencia quedó completamente demostrada".
Actualmente, sigue un juicio más contra el CNCA, aunque ahora laboral, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
|