México D.F. Jueves 31 de julio de 2003
De las Aguilas no esperen milagros en tres semanas, advirtió el técnico Beenhakker
Luis Roberto Alves Zague, feliz por el homenaje que le hará el América
México tiene prestigio, pero no creo en la clasificación de la FIFA, dijo el holandés
AGENCIAS
Luis Roberto Alves Zague confesó estar "muy feliz e ilusionado" por el hecho de que el América decidió hacerle un homenaje por su trayectoria futbolística.
"La verdad, no me lo esperaba. Desde el día que me retiré me hablaron para decirme que me querían hacer un reconocimiento y yo me quedé sorprendido", dijo el ex delantero.
No hay fecha todavía para el encuentro, aunque a Zague, presente ayer en las instalaciones de Coapa, no le preocupa el rival.
"No me he puesto a pensar en eso. Por el momento firmé un contrato ficticio con el América para poder registrarme ante la Federación Mexicana de Futbol para ese juego. Como no soy parte del plantel no quiero interferir en las metas del equipo, por lo que vamos a aclarar bien cuándo será".
Recordó que tuvo 12 años maravillosos en el club. Además le tocó la etapa anterior de Leo Beenhakker en las Aguilas. "Creo que ese equipo marcó una época, tanto en la institución como en el futbol mexicano, porque todos recuerdan esos tiempos".
Por su parte, el técnico holandés alabó a Luis Roberto. "Es un gran honor volver a trabajar con él, porque es un gran jugador y un chico fenomenal".
En relación con el América, Beenhakker comentó que está contento con las actuaciones que ha tenido, pero todavía le falta afinar algunos detalles del medio campo para arriba.
Insistió en que necesita tiempo. "No esperen milagros en tres semanas. Cuando jugamos con el Manchester United estuve platicando con Ferguson y me decía que le ha costado mucho trabajo a él y a su cuerpo técnico formar al gran equipo que tienen ahora.
"Los jugadores y la directiva saben que nos falta mucho trabajo, pero vamos por buen camino. Ojalá que la afición entienda que esto es un proyecto a largo plazo."
Con respecto al torneo Teresa Herrera indicó: "Voy a ir a ganar y a dar una buena impresión del futbol mexicano y del América en España".
Por otro lado, se pidió al técnico su opinión sobre la clasificación de la FIFA, que ubica al Tricolor en el quinto lugar mundial.
"México tiene un gran prestigio a nivel internacional. Yo no creo en esa clasificación, pero por eso hay una Copa del Mundo cada cuatro años para demostrar realmente dónde se ubican las selecciones".
|