México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
La SFP, sin información oficial sobre anomalías
El titular de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, informó que "no ha recibido" información oficial sobre las presuntas irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en el comité técnico del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y en las investigaciones que lleva a cabo sobre el destino de más de 13 mil millones de pesos autorizados para el rescate bancario.
Indicó que todas las entidades y dependencias del gobierno de Vicente Fox han respondido a las "observaciones" hechas por la ASF en relación con la Cuenta Pública de 2001, y de 339 mil millones de pesos que incluyó en su revisión, además de que ya quedó aclarado el ejercicio de 257 mil millones. "Es en lo que estamos. La secretaría no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de laASF", subrayó Romero Ramos.
En entrevista en Los Pinos, luego de reunirse con el presidente Vicente Fox, el funcionario descartó, por otra parte, que vayan a impugnar la decisión que tomó la Procuraduría General de la República de descartar delitos de lavado de dinero en el Pemexgate. "No lo vamos a hacer, porque nosotros no presentamos ninguna denuncia por ese delito; en el caso del desvío de recursos de Pemex al PRI en el 2000 se denunció peculado y uso indebido de atribuciones, y estas denuncias siguen en pie", precisó. JUAN MANUEL VENEGAS
|