México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
Lo acusan de corrupción y de amenazarlos de muerte
Priístas de Cuajimalpa exigen la destitución de su líder delegacional
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Militantes del PRI provenientes de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, protestaron frente a la sede local del tricolor para demandar la destitución del dirigente del partido en la demarcación, Jorge Luis Castellanos Mohedano, al que acusaron de corrupción y amenazas de muerte.
Unas 20 personas, encabezadas por Gregorio Nava Rojas, presidente del Frente Unido en Defensa de los Derechos de los Acopilquenses, intentaron ingresar al edificio cuando se desarrollaba una reunión de la directiva priísta.
Nava señaló que no permitirán que Castellanos continúe en su cargo en Cuajimalpa y advirtió que de no haber voluntad del delegado especial del CEN del PRI en el DF, Florentino Castro López, para retirarlo, comenzarán a movilizar a las bases del partido en su comunidad para exigir también su renuncia.
Comuneros que participaron en la protesta señalaron que Castro López no los ha apoyado como dirigente ni como diputado local, contra acciones de la Comisión Federal de Electricidad para despojarlos de sus terrenos.
Entre los actos de corrupción que atribuyen a Castellanos, señalaron que cobra a organizaciones de taxistas 25 mil pesos por el uso de casetas en las bases que la delegación instaló de manera gratuita.
Por otra parte, en la reunión que la dirigencia priísta tuvo con jóvenes universitarios, encabezada por José Luis Matabuena Ramírez, ex candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Castro sumó adhesiones a su propuesta de restructuración interna. La organización Jóvenes Universitarios se pronunció por preservar a los comités distritales.
|