México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
El resultado dependerá del clima y la pista, coincidió con su entrenador Barreda
Ana Guevara buscará romper el récord de la cubana Quirot
AGENCIAS
Una de las principales esperanzas mexicanas en los Juegos Panamericanos, la velocista Ana Gabriela Guevara, viajó a Santo Domingo, donde buscará refrendar el título conseguido en Winnipeg 99, e intentará batir la marca del certamen en 400 metros planos.
La atleta, quien será la abanderada de la delegación en la apertura de la justa regional, aseguró que tratará de romper el récord establecido por la cubana Ana Fidelia Quirot (49.61) en la justa continental de La Habana 91.
"Hemos entrenado muy bien y esperamos que todo resulte de la misma forma; dependerá mucho del clima y de la pista, pero esperamos conseguirlo", dijo Guevara Espinosa, quien además buscará igualar lo hecho en la anterior versión canadiense, en la que se adjudicó la presea dorada.
Sobre las instalaciones en donde correrá, la campeona mundial aseguró que "la pista está terminada y los detalles que faltan son similares a los que hubo en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, lo cual complica un poco las cosas porque la federación internacional no lo avala, pero hay que verlo de manera positiva, porque no se puede retrasar la competencia", apuntó.
Por su parte, Raúl Barreda entrenador de la sonorense, comentó que su pupila está en condiciones de bajar el tiempo de Quirot, aunque resaltó que las posibilidades no sólo dependen de su condición física, sino además influyen las características de la pista, la situación ambiental y la velocidad del aire, entre otros factores.
Indicó que de no lograr dicha meta en Santo Domingo buscarán imponer la mejor marca regional en la reunión de Zurich, Suiza, o dentro del Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en París, el próximo 27 de agosto.
En Santo Domingo la bandera mexicana ya ondea en la Villa Panamericana, luego de ser izada en una emotiva ceremonia a la que asistieron la embajadora de México en República Dominicana, Isabel Téllez de Ortega, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.
|