México D.F. Sábado 2 de agosto de 2003
Negocia EU con Irán la entrega de un hijo de Bin Laden
Estados Unidos negocia con Irán la entrega de tres destacados dirigentes de Al Qaeda, en pláticas realizadas con gran discreción en torno a Abu el Sakawi, quien habría levantado un campamento de en-trenamiento militar en el norte de Irak, así como Saad Bin Laden -hijo de Osama Bin Laden- y Abu Gheith, el portavoz del grupo.
La televisora estadunidense NBC dijo que en Washington se cree que Teherán está dispuesto a extraditar a esas personas a cambio de que le entreguen a miembros del grupo opositor iraní Mek, que opera en una zona controlada por Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca negó la versión.
En tanto, dos explosiones sacudieron un centro de capacitación del Ministerio de Justicia de Ankara, Turquía, dejando un saldo de 17 policías heridos. Un jefe policial dijo que un grupo de izquierda se adjudicó el atentado, pero no se supo de su nombre.
Al mismo tiempo en Mombasa, Kenya, un policía murió y otros dos resultaron heridos al estallar una granada, hecho que se produjo cuando los agentes habían subido a un sospechoso a una patrulla y éste activó el artefacto que llevaba oculto. Se dijo que el sospechoso sobrevivió, pero se halla grave.
En Hamburgo, Alemania, se informó que el 14 de agosto comenzará en el Tribunal Superior local un segundo proceso contra un presunto miembro de Al Qaeda, el marroquí Abdelghani Mzoudi, de 30 años, acusado de integrar la "célula Hamburgo" próxima al piloto suicida Mohamed Atta, uno de los suicidas de los atentados en Nueva York y Washington. REUTERS, AFP Y DPA
|