México D.F. Sábado 2 de agosto de 2003
Se disparó tras leer la gaceta de resultados
Se suicida adolescente rechazada en el examen de ingreso a bachillerato
MIRNA SERVIN
La mañana de este viernes, Karina Gaytán González, de 15 años, salió temprano de su casa para comprar la gaceta oficial de resultados del examen de admisión para el ingreso a los planteles de educación media superior, con la esperanza de ser una de los 236 mil 568 alumnos que fueron admitidos en la escuela de su preferencia.
Sin embargo esto no sucedió. Luego de enterarse de que no fue asignada en uno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, para lo cual se requería tener al menos 31 aciertos de un total de 128 preguntas, decidió terminar con su vida de un balazo en el pecho. Para ello utilizó una pistola calibre 38 especial que su padre guardaba para la protección familiar.
Los hechos sucedieron poco después de las 10 de la mañana, luego de que la estudiante confirmara los resultados. De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro de Información Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública, Karina se encontraba en la planta baja de su domicilio, ubicado en Yautepec 79 colonia Emiliano Zapata, acompañada de su madre, Griselda González, y su novio, Miguel Angel Hidalgo Lara.
Desilusionada por no haber conseguido su ingreso, subió las escaleras y minutos después los presentes escucharon una detonación, por lo que acudieron de inmediato a ver qué sucedía.
Aunque pidieron ayuda de emergencia, cuando acudieron los cuerpos de auxilio la adolescente ya había fallecido.
De los hechos tomó conocimiento la agencia 38 del Ministerio Público.
|