México D.F. Lunes 4 de agosto de 2003
Asaltantes, robacoches y un pederasta, entre otras
Al menos 30 detenciones por varios delitos, durante el fin de semana
AGUSTIN SALGADO Y SUSANA GONZALEZ
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Judicial realizaron durante el fin de semana pasado por lo menos 30 detenciones en diferentes partes de la ciudad.
Un pederasta, cuatro sujetos dedicados a desmantelar autos robados en Iztapalapa, dos asaltantes de cuentahabientes y dos distribuidores de droga al menudeo se cuentan en la lista de presuntos delincuentes apresados por los grupos policiacos.
En Iztapalapa, la Policía Judicial capturó a cuatro sujetos dedicados a desmantelar autos robados en un predio de la demarcación, donde prácticamente enterraron autopartes de aproximadamente 30 vehículos de diversas marcas, como un Audi y vagonetas.
Los delincuentes fueron capturados en la manzana 31, lote 4 de la calle Adolfo López Mateos, colonia San Francisco Apolocalco, por agentes adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría en Iztapalapa.
La acción policiaca se dio luego de que uno de los maleantes fue sorprendido cuando ocultaba partes de un automóvil Golf color azul, placas LWH-9837, reportado como robado, y luego trató de sobornar con 50 mil pesos a los agentes para que no presentaran cargos. Al final fueron enviados al Ministerio Público Martín y Eduardo Zambrano Cálix, Luis Alberto Osorio Benítez y Jairo Hernández Arellano.
En tanto, en la zona comercial Gran Sur, dos asaltantes de cuentahabientes fueron aprehendidos ayer por los policías adscritos a la coordinación territorial Coyoacán 4, en Xotepingo.
En la colonia Doctores, los tripulantes de la patrulla 822125 lograron la captura de Joel Lozano Gutiérrez, de 62 años de edad, quien es acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de nueve años. Lozano Gutiérrez fue presentado en la 48 agencia del Ministerio Público, especializada en delitos sexuales.
Mientras tanto, en la delegación Coyoacán, elementos del grupo Cobra y uniformados del sector Culhuacán de la SSP aseguraron 115 grapas de cocaína el sábado por la noche. Los enervantes fueron decomisados en la colonias Guerrero y Emiliano Zapata. En el primer caso los detenidos fueron Omar Urrea, de 24 años de edad, y un menor de 16.
Por su parte, el policía Javier Chávez Hernández, elemento del grupo Cobra, al circular por la calle Héroes de la delegación Cuauhtémoc, capturó a dos menores de edad, que portaban 30 dosis de cocaína.
|