México D.F. Lunes 4 de agosto de 2003
El portero Miguel Fuentes salvó al Morelia
Con un gris 1-1 regresó el Irapuato a primera división
Irapuato, Gto., 3 de agosto. Los Freseros del Irapuato fallaron múltiples oportunidades de anotar y se tuvieron que conformar con un gris empate de 1-1 ante el Morelia, en su regreso al futbol de la primera división.
El estadio Sergio Léon Chávez registró una regular entrada para observar a la Trinca Fresera, que mantuvo la base del equipo que consiguió el ascenso. Entre sus extranjeros destacan el brasileño Josias Ferreira y el argentino Mariano Monroy. Los subcampeones Monarcas tuvieron la ausencia de varios titulares.
Everaldo Begines anotó el 1-0 al minuto 11 en una espectacular acción. El habilidoso Josias desbordó por la izquierda y mandó centro al área, donde el delantero conectó con la cabeza en un vistoso lance y dejó sin oportunidad a Miguel Fuentes.
El gusto les duró cuatro minutos debido a un error del veterano portero Carlos Briones, quien no pudo controlar un disparo sin mayores complicaciones y dejó el esférico para que Carlos González lo punteara a segundo palo, donde Miguel Zepeda sólo empujó para el 1-1.
Para el complemento los Freseros tuvieron control del partido y entonces surgió la figura del arquero Fuentes, quien salvó su meta ante disparos de Josias y Monroy.
El argentino Ariel González mandó el balón al poste izquierdo a 9 minutos del final, en un tiro libre.
Mal arbitraje del debutante Adolfo Aguirre, quien no marcó un penal contra el equipo visitante de Morelia.
|