México D.F. Lunes 4 de agosto de 2003
Tras nueve partidos sin perder, cayó Estudiantes
River, Boca e Independiente inician con triunfos el torneo Apertura 2003
AFP
Buenos Aires, 3 de agosto. River Plate e Independiente, campeones del Clausura 2003 y del Apertura 2002, respectivamente, y el campeón de La Copa Libertadores de América, Boca Juniors, comenzaron ganando sus partidos en la fecha inicial del Apertura 2003.
River, con el festejado debut de varias incorporaciones, entre las que sobresalió el goleador chileno Marcelo Salas, sufrió para alcanzar en su estadio una estrecha victoria de 2-1 ante el modesto Nueva Chicago, uno de los equipos que debió disputar la última promoción para conservar la categoría.
La actuación de Salas fue discreta, tuvo oportunidad de marcar que no concretó y terminó absorbido por la marca hasta ser remplazado por Darío Husaín en el complemento.
Boca Junior, titular de la Libertadores por quinta vez, exhibió más pergaminos que buen juego en su visita a La Plata, pero a fuerza de empuje y tenacidad quebró agónicamente la resistencia del local Gimnasia y Esgrima, al que superó 1-0 con tanto de Sebastián Battaglia.
Independiente, con nueve jugadores nuevos en su plantel, goleó 3-1 como local a Estudiantes de La Plata, con un gran trabajo de su nuevo armador, Damian Manso, quien cosechó constantes aplausos en las tribunas, y una sólida actuación del arquero Luis Islas, en su retorno al club de la casaca roja.
Los tantos fueron obra de Jeremías Caggiano (35 y 55) y Christian Giménez (82). Para Estudiantes había conseguido un empate transitorio Marcos Gelabert (39).
El club de La Plata vio cortar así una racha de nueve partidos oficiales sin perder, que había comenzado con la incorporación del técnico Carlos Bilardo, ex entrenador de la selección argentina campeona del mundo de 1986.
|