México D.F. Martes 5 de agosto de 2003
La telefónica presentará un informe a la corte de bancarrotas para delinear su revisión
No hallan pruebas en WorldCom sobre desvío de llamadas en perjuicio de terceros
Telmex y GCI acusan a AT&T por transferencias indebidas, dice The Wall Street Journal
REUTERS
Filadelfia, 4 de agosto. La revisión inicial de la otrora mayor compañía telefónica del mundo, WorldCom Inc, no arrojó pruebas de que la compañía desvió indebidamente llamadas telefónicas en perjuicio de otras firmas, informó este lunes el diario The Wall Street Journal, citando una fuente cercana a la investigación.
WorldCom, que está cambiando su nombre a MCI, declinó hacer comentarios. La compañía tiene previsto presentar un informe ante una corte de bancarrotas para delinear su revisión interna de los procedimientos para dirigir las llamadas, así como información financiera actualizada.
El gigante AT&T Corporation acusó la semana pasada a WorldCom de desviar indebidamente hacia Canadá llamadas de Estados Unidos, incluyendo las de agencias del gobierno, para evitar las altas tarifas de conexión, sumando millones de dólares a los gastos de AT&T y alejando a clientes lucrativos.
AT&T se opuso al plan de WorldCom para salir de la bancarrota, argumentando que evita que la compañía pueda responder a sus reclamos. AT&T también planea demandar a WorldCom por daños y perjuicios.
Según el diario estadunidense, otras dos compañías telefónicas han acusado a AT&T de desvío de llamadas. Las compañías son General Communications Inc. (GCI) y la mexicana Teléfonos de México SA (Telmex).
AT&T descartó cualquier comparación con las supuestas prácticas de MCI, diciendo que no participa deliberadamente en fraudes, de los que acusó a MCI en un documento presentado ante una corte de bancarrotas, dijo el rotativo.
WorldCom, con sede en Ashburn, Virginia, declaró el año pasado la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos. La corte ha convocado a una audiencia el 8 de septiembre para aprobar el plan de reorganización de la empresa.
|