México D.F. Martes 5 de agosto de 2003
Sorpresa de intérpretes mencionados por Mejía Arias
Desconocen músicos el proyecto del Ensamble Clásico de México, AC
FABIOLA PALAPA QUIJAS
El proyecto del Ensamble Clásico de México, AC, presentado a este diario (28 de julio de 2003) por el maestro Alfonso Mejía Arias sobre la conformación de la Orquesta de Cámara del Ensamble Clásico de México, integrada por 21 ejecutantes nacionales, parece estar aún lejano, debido a que algunos de los músicos mencionados por Mejía tienen otros planes de trabajo e incluso desconocen el programa.
Luis Jaime Cortés, rector del Conservatorio de las Rosas de Michoacán, dijo que no ha tenido contacto con Alfonso Mejía, y precisó: "no conozco el proyecto" del Concert Hall Portátil. Este, de acuerdo con Mejía, será un foro móvil construido sobre un tráiler con tecnología de punta, tendrá dos pantallas y permitirá llevar la música barroca a públicos diversos.
A Luis Jaime Cortés le pareció extraño que la música barroca sea presentada sobre un tráiler.
Por su parte, el flautista Horacio Franco, a quien Arias había confirmado como solista para participar en la primera temporada de conciertos en la ciudad de México, expresó que no ha sostenido ninguna conversación con Mejía.
La mayoría de los músicos se mostraron desconcertados, ya que algunos sólo habían conversado en una ocasión con Mejía, por lo que su participación no fue confirmada, e incluso se había manejado que el programa se había pospuesto.
Así, el proyecto, que contempla la realización de conciertos en la ciudad de México y otras entidades de la República, no se ha concretado, y los músicos indicaron que tienen otros trabajos y no podrían participar en el Ensamble Clásico por sus compromisos.
A su vez, los músicos José Suárez, Luis Magaña, Martín Valdeshack y Enrique González Philips expresaron sorpresa sobre su posible participación en la orquesta dirigida por Mejía Arias.
|