México D.F. Lunes 11 de agosto de 2003
Pertenecen a la banda Los Pajiri, que opera en zonas residenciales, según la PGR
Investigan a hijos de ex funcionarios de Tamaulipas por distribuir cocaína negra
Uno es vástago de Cavazos Lerma y otro de un ex secretario de la UAT
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 10 de agosto. La Procuraduría General de la República (PGR) realiza pesquisas en torno a dos hijos de ex funcionarios del gobierno estatal y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes son sospechosos de distribuir cocaína negra en la zona residencial de esta capital.
Ramiro Olvera Aguilar, subdelegado B de la PGR en Tamaulipas, dijo que se analiza cómo se procederá contra los integrantes de la banda de Los Pajiri, que son menores de edad, entre los que figuran hijos de figuras políticas locales. "Como (la cocaína negra) es una droga muy bien cotizada, estamos haciendo lo pertinente para establecer quién o quiénes son los proveedores", señaló.
Olvera Aguilar añadió que por conducto de la Fiscalía Mixta, la PGR inició sus indagatorias el año pasado cuando se detectó que se distribuían enervantes en los alrededores de la Secundaria General Número 2, ubicada en la zona residencial de Ciudad Victoria.
Entre los miembros de la organización delictiva estarían un hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, así como un vástago del ex secretario de la UAT Miguel Cantú Caballero, indicó Olvera Aguilar.
Asimismo, la PGR se reservó los nombres de otros supuestos implicados, "para no entorpecer las indagatorias".
|