México D.F. Lunes 11 de agosto de 2003
Dramático triunfo de Diablos sobre Puebla
Decimoquinta victoria de Loaiza; ganó Medias Blancas 5-1 a Oakland
AFP
Chicago, 10 de agosto. El mexicano Esteban Loaiza, Paul Konerko y Carl Everett se ensañaron con Atléticos de Oakland y dieron un rotundo triunfo 5-1 a Medias Blancas de Chicago. Loaiza se enfrascó en un cerrado duelo monticular con el novato Rich Harden hasta el quinto acto, cuando el último explotó al permitir dos carreras.
El tijuanense soportó cuatro hits en ocho capítulos y se fue por la puerta ancha para acumular balance de 15-5 en la actual temporada, con marca invicta de 4-0 desde que perdió el pasado 10 de julio frente a Detroit.
Además dejó su promedio de carreras limpias en un magnífico 2.24, para encabezar la Liga Americana en ese casillero.
Konerko puso el 3-0 en pizarra con un bambinazo por encima del jardín izquierdo en el sexto, y Everett lo imitó en el octavo, para sentenciar la victoria patipálida. En este encuentro, por Atléticos, Erubiel Durazo, de 3-0.
Otros resultados: Liga Americana: Anaheim 1 Cleveland 3, Minnesota 4 Detroit 3, Seattle 8 Yanquis 6 (perdió el relevista mexicano Antonio Osuna, en una entrada un hit, una carrera, dos bases y un ponche), Texas 5 Toronto 4, Kansas City 5 Tampa Bay 3 y Baltimore 5 Boston 3. Liga Nacional: Florida 4 Milwaukee 5, Montreal 2 Houston 8, Pittsburgh 5 Colorado 3 (Humberto Cota, de 4-0 por Piratas), Filis 2 San Francisco 5, Cachorros 3 Dodgers 1, Mets 4 Arizona 7, Cincinnati 0 San Diego 2 (Juan Castro, de 4-0 por Rojos) y Atlanta 2 San Luis 3 (Vinicio Castilla, de 4-0, por Bravos).
Escarlatas, a la final del Norte
Justo cuando ya todo estaba perdido, un épico regreso, que incluyó rally de tres en la novena entrada, permitió al campeón Diablos Rojos del México reponerse de un adverso 1-7 para ganar 8-7 a Pericos de Puebla y avanzar a la final de la zona norte.
El pase a la final del norte, sin embargo, fue toda una hazaña para el equipo del dominicano Bernie Tatis, que estuvo 2-3 abajo en la contienda.
En Monterrey, una noche inspirada del dominicano Dionys César con el bat llevó a Sultanes a una victoria de 6-2 sobre Saraperos de Saltillo, para avanzar a la final de la zona norte de la Liga Mexicana.
Sultanes estará en la capital del país el próximo martes para iniciar serie ante Diablos Rojos en el Foro Sol, en busca del pase a la final de la Liga Mexicana.
Por otra parte, cuadrangular de tres carreras en la novena entrada del dominicano Guillermo García dio la victoria a Tigres de Puebla 11-0 sobre Piratas de Campeche, además del boleto a la final de la zona sur.
El equipo del estadunidense Lee Sigman se enfrentará a partir del jueves en este mismo escenario a Guerreros de Oaxaca por el campeonato de la zona sur.
|