México D.F. Lunes 11 de agosto de 2003
Molesta a Herrera el juego "ratonero y mezquino" de las Chivas por salir a encerrarse
Atlante desaprovecha ventaja; 2-2 con Guadalajara
JORGE SEPULVEDA MARIN
Ciudad Nezahualcoyotl, Mex. Atlante no supo conservar la ventaja que sacó al minuto 86, porque al 88 Guadalajara le empató a 2 en emotivo cotejo disputado ayer en el estadio de la Universidad Tecnológica de esta localidad mexiquense.
Desde el inicio ambas escuadras salieron con deseos de mostrar sus habilidades, pero sobre todo velocidad en cada jugada; sin embargo se enfriaron pronto los ánimos. Jorge Barrera abrió el marcador al minuto 38 y Sebastián González igualó al 69, ambos de penal. Amplió el tanteador el recién ingresado Aarón Padilla y cerró la cuenta para el empate Johnny García.
Luego de la visita del procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, quien estuvo en el estadio para promover una campaña antidrogas en colaboración con los Potros, los oponentes le pusieron velocidad por las bandas, dieron pases cortos, sirvieron centros medidos, pero sin puntería.
Fue hasta el minuto 36 cuando Paulo Serafín trabó a Barrera y Manuel Glower decretó penal. Dos minutos después el cobro del jugador afectado puso al frente a las Chivas, lo que dibujó una amplia sonrisa en el rostro de su dueño, Jorge Vergara, que de pie observaba desde un palco.
Aunque el balón era disputado con dureza y a veces rudeza, el silbante central se ahorró tarjetas y sólo usó la palabra para calmar los ánimos.
Para la segunda parte, los estrategas empezaron a mover sus piezas para reforzar los ataques. El público, que ocupó 80 por ciento del inmueble pese al incremento de cien por ciento en el precio de las entradas, aplaudió la salida de Ramón Ramírez y a ratos coreó oles cuando las Chivas tocaban el balón.
Tras la silbatina de reprobación cuando fue zancadilleado Sebastián González, Glower ordenó el segundo penal del encuentro que ejecutó el chileno para el empate a 1.
Al minuto 74, el silbante central envió a las regaderas por doble amarilla a Joel Sánchez y haría lo mismo con su compañero del Guadalajara Francisco Javier Rodríguez.
Agotados los cambios, al 86 Aarón Padilla recibió un pase exacto de Santiago Baños, quien lo aprovechó al sacar un disparo que quedó fuera del alcance de Oswaldo Sánchez para aventajar, pero al 88, García remató un balón llegado de fuera del área, muy lejos de las manos de Federico Vilar. Fue el final 2-2.
Molesto de verdad, Herrera criticó el "juego ratonero y mezquino" de las Chivas, a las que "sólo les faltó traer el camión que tienen allá afuera para ponerlo en la portería", por lo que recomendó a su dueño que no anduviera diciendo que es el mejor equipo del mundo, porque de eso, no tiene ni el ".00 por ciento".
Fue más allá al asegurar que no es posible que el conjunto, seguido y admirado en todo el país, "el que juega en cualquier cancha como si fuera local por la afición y tradición que tiene", se defienda con una pared atrás y venga a encerrarse.
El estratega Eduardo de la Torre, sereno, ecuánime y desde luego contento por el empate, sólo dijo que "esa es la opinión de Herrera, pero si su equipo realmente es tan poderoso, por qué no lo demostró en la cancha".
|