México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
En los estatutos no dice que deba dejar la secretaría general
Me retiraré cuando más convenga al PRI: Gordillo
Requerimos que haga mancuerna con Madrazo para seguir cosechando triunfos, dice Samuel Aguilar Solís
Puebla, Pue., 19 de agosto. Elba Esther Gordillo Morales afirmó hoy que sólo en el momento que "más convenga al partido" decidirá si se mantiene o no como secretaria general del PRI, al mismo tiempo que como coordinadora de los diputados federales del tricolor.
Con esa sola declaración -pues no permitió más preguntas sobre el tema- atajó una vez más los cuestionamientos al desempeño de un doble papel en la cúpula del Revolucionario Institucional y como coordinadora de la bancada priísta en la 59 Legislatura.
Asimismo, el diputado federal saliente y secretario técnico de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Samuel Aguilar Solís, sostuvo que en los estatutos del partido no se especifica con claridad que la profesora deba separarse de la secretaría general.
En respuesta a las declaraciones que ayer hizo el ex presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, en el sentido de que la diputada no puede "acaparar" cargos y debe dedicarse de tiempo completo a su tarea legislativa, Aguilar resaltó: ''El Partido Revolucionario Institucional requiere de la mancuerna Roberto Madrazo Pintado-Elba Esther Gordillo Morales para seguir cosechando triunfos''.
Por otra parte, el dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo, pidió hoy a los diputados y miembros de la Comisión Política Permanente (CPP) de su partido ''no hacerle el caldo gordo'' a los opositores del Revolucionario Institucional, y a no pensar en la sucesión presidencial de 2006, sino dedicarse a continuar obteniendo triunfos electorales.
''La oposición quisiera que el Partido Revolucionario Institucional hablara ya de sucesión adelantada. Que lo hagan ellos, porque no saben qué hacer con la señora, pero nosotros no tenemos por qué hacerlo en el partido'', dijo finalmente el ex gobernador de Tabasco.
|