México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
Solicita la colaboración ciudadana para identificar a los delincuentes
"Desafío a la sociedad", las recientes violaciones en taxis: Bernardo Bátiz
"Vamos a pescar a esos cobardes", afirma el procurador general de Justicia del DF
AGUSTIN SALGADO
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, calificó de "desafío a la sociedad y a las autoridades" los casos de violación que han ocurrido en días recientes en la ciudad de México.
Después de que se cometiera otra violación anteayer a bordo de un taxi, Bátiz Vázquez señaló: "tuvimos ayer una reunión para cruzar todos los datos que tenemos de estos casos. Son verdaderamente indignantes, pero estamos ciertos de que vamos a pescar a estos azotes de la sociedad, esos cobardes que cometen sus atropellos en forma verdaderamente inconciente e inmoral". Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el funcionario se refirió a la agresión sexual ocurrida el pasado lunes en la zona de Polanco. Detalló que la víctima salía de una entrevista de trabajo cuando tres individuos que circulaban en un taxi se detuvieron y la obligaron a subirse al vehículo, alrededor de las 17:30 horas; la mujer fue violada de manera tumultuaria.
El procurador hizo un llamado a la sociedad para que ayude a las autoridades a resolver este caso: "si hubo testigos, alguien que presenciara los hechos o tenga algún dato del vehículo, le pedimos que nos lo den. No tenemos las placas, aunque hay una descripción general del vehículo, los lugares por donde anduvieron, y todo eso lo vamos a emplear para seguir la investigación. "Vamos a perseguirlos, tenemos información que nos dio la víctima. Tenemos otros datos de otras dos situaciones similares y yo creo que vamos a poder detenerlos".
Por otra parte, el procurador indicó que el responsable de la balacera ocurrida en la discoteca Meneo el sábado pasado ya está identificado: "es un militar el que hizo los disparos. Fue un conflicto con los encargados del lugar, quienes sacaron a esta persona, pero él regresó e hizo los disparos. Ya está identificado; está herido en el Hospital Militar, pero a disposición del Ministerio Público". Explicó que aunque sea militar, al cometer un delito del fuero común corresponde a la PGJDF realizar el proceso correspondiente.
|