México D.F. Miércoles 20 de agosto de 2003
Alberto de la Torre quiere los cuatro boletos para la Copa Libertadores
El Tricolor enfrenta esta noche a Perú en juego amistoso
AGENCIAS
Nueva Jersey, 19 de agosto. La selección mexicana de futbol enfrentará a Perú en juego amistoso a disputarse esta noche en el Giant Stadium de esta ciudad, en una jornada de fecha FIFA.
El técnico nacional, Ricardo La Volpe, no llega con el ánimo ideal, pues a última hora fue cambiado el rival: no enfrentará a España como se había dicho, sino a la escuadra peruana.
Sin embargo, los tricolores aseguraron que afrontarán con seriedad el cotejo, sobre todo porque los sudamericanos vienen con su mejor equipo.
Por la tarde, el Tri entrenó en un campo cercano al estadio, ya que el terreno de césped sintético se cuida al máximo para que esté en buenas condiciones.
El portero Oswaldo Sánchez indicó que el equipo hará todo lo posible por mostrar el buen nivel con que cerró la Copa Oro, lo que consideró "un poco" difícil por los numerosos cambios.
Perú ya se encuentra en esta urbe estadunidense y su técnico, el brasileño Paulo Autuori, convocó entre otros a Roberto Palacios y Jorge Soto, quienes juegan en el Atlas y San Luis de México, así como a Nolberto Solano, del Newcastle de Inglaterra, y a Martín Hidalgo, del Sturn de Rusia.
En esta ciudad se encuentra el titular de la FMF, Alberto de la Torre, quien manifestó su esperanza de que México obtenga cuatro plazas para ir a la Copa Libertadores, tema que se abordará hoy en Nueva York, sede de la Concacaf, órgano que primero deberá otorgar su autorización y, posteriormente, el viernes en Asunción, la Conmebol tendrá la última palabra.
La intención es adquirir dos pases directos vía Conmebol, y mantener el convenio entre la federación venezolana y Eduardo Aguirre, señaló De la Torre.
|