México D.F. Jueves 21 de agosto de 2003
En este país si alguien acusa debe probarlo, advirtió el directivo de la primera división
Couchonnal mete las manos a la lumbre por Ramos Rizo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Si fuera eso ya hubiera saltado. Pero eso es producto de la fértil imaginación de algún comentarista (José Ramón Fernández), que lo que va a hacer es perder credibilidad cuando se maneje o investigue esto.
"Aquí en este país creo que cuando alguien acusa tiene que probarlo", comentó Miguel Angel Couchonnal, integrante del comité directivo de la primera división, sobre el supuesto soborno al árbitro Felipe Ramos Rizo en el encuentro Cruz Azul-Jaguares del torneo anterior.
Couchonnal, directivo también del Grupo Pegaso (propietario de Jaguares y Atlante), fijo ayer su postura ante este problema: "el arbitraje mexicano es ejemplar".
Consideró a "la nota periodística bastante irresponsable y ligera", y manifestó su confianza en que se "vaya al fondo" de esto.
-ƑProcederían legalmente?
-Creo que es difícil estar viendo la cuestión legal por cada comentario que salga en la prensa. Finalmente estamos en un país en el que hay libertad de prensa. Pero creo que si se hace una acusación de ese carácter me imagino que tendrá algo para sustentarla.
Lo de un supuesto depósito bancario a una cuenta de Ramos Rizo no es lo único cuestionable. También llamó la atención que en la página de Internet del silbante aparecieran los logos del equipo Pachuca y Morelia.
Interrogado al respecto, Couchonnal apuntó: "No le busquen. Aquí si lo que se pretende es ver si Ramos Rizo está en cuestiones de corrupción o algo yo les puedo garantizar que no es así.
"Ni Tuzos ni Monarcas ni ningún equipo del futbol mexicano, ni ningún árbitro tampoco se presta a eso. El balompié nacional es muy limpio y muy honesto en ese sentido".
-ƑMete las manos en la lumbre por Ramos Rizo?
-Pero por supuesto. Por él y por otros silbantes. Cómo no las vamos a meter; imagínese si hubiera deshonestidad sería lo más grave que pudiera ocurrirle al futbol mexicano.
Sin embargo, lo que pasa en el arbitraje aún no lo saben "oficialmente". Couchonnal dijo que existe un problema entre Ramos Rizo y Edgardo Codesal, este último presidente de la comisión de arbitraje, y tendrán que acudir la semana próxima ante el consejo nacional para solucionarlo.
El comité directivo de la primera división dejó para la siguiente semana el caso de Colibríes. Couchonnal informó que ayer no lo pudieron tratar por falta de quórum. "Tendremos una reunión con los miembros de la Comisión del Jugador, para ver cómo se apoya a todos los futbolistas (quienes reclaman sus sueldos)", apuntó.
Por otro lado, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol estuvo ayer el hijo del presidente Vicente Fox. Víctor Garcés, titular de la rama, no quiso saber nada de la prensa, y Couchonnal únicamente dijo: "creo que vino a saludar a algún amigo suyo, a alguna gente que conoce de Guadalajara".
|