México D.F. Miércoles 3 de septiembre de 2003
Enfrenta 23 denuncias de propietarios; niega cargos
Capturan en Ciudad Juárez a sujeto que ofrecía regularizar autos chuecos
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 2 de septiembre. Agentes de la Policía Judicial del Estado arrestaron a Pánfilo Núñez Holguín, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por el juzgado segundo de lo penal, como presunto responsable de defraudar a 23 personas.
Núñez Holguín, dirigente de la Coordinadora Vehicular, organización civil que desde hace más de 10 años vende engomados a propietarios de vehículos chuecos, con la promesa de que así evitarían el decomiso de sus automotores, ingresó la tarde del lunes al Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, porque se le negó el beneficio de libertad bajo fianza.
Al rendir su primera declaración ante la juez Catalina Ochoa Contreras, afirmó ser ser "un luchador social", inocente de cualquier delito, y acusó a Roberto Medina, uno de sus empleados, de haber realizado trámites con los cuales defraudó a decenas de personas.
A su vez, la titular del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia estatal con sede en Juárez, María de los Angeles García, señaló que el organismo a su cargo ha recibido múltiples denuncias contra el dirigente de la agrupación citada, por defraudar a gente con la promesa de que logrará legalizar sus vehículos. Añadió que "lamentablemente", muchos de los casos ya prescribieron "porque el delito de fraude se vence al año, y si el expediente se envía un juzgado penal se negará la orden de aprehensión porque prescribió el delito".
Hasta el momento se han consignado dos paquetes con un total de 23 denuncias contra Núñez Holguín en el juzgado segundo penal, mientras que se integran al expediente otros casos "que cumplan los requisitos jurídicos establecidos por la Constitución del estado", añadió García.
|