México D.F. Miércoles 3 de septiembre de 2003
Es un equipo maduro y equilibrado, afirma el coach
Pumas, listo para la final de la Onefa: Vázquez
ABRIL DEL RIO
Leopoldo Vázquez, entrenador en jefe del equipo de futbol americano Pumas de la UNAM, aseguró que los cinco años de labor han redituado en avances suficientes para plantearse como objetivo salir de la media tabla y jugar la final de la Liga Mayor 2003 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que arranca el próximo fin de semana.
Vázquez Mellado aseguró que el equipo felino superó una crisis interna, gestada por un sector de la plantilla de jugadores que pugnaba por cambios en el staff técnico, inclusive sostuvo que esa situación "nos fortaleció más", pues le fue ratificado el respaldo de la organización.
Recordó que el equipo cerró la temporada anterior con récord de cinco ganados y cuatro perdidos, y "este año han crecido, se encuentran más maduros. El trabajo que hemos realizado en cuanto a la preparación física es mucho mejor. Hemos roto marcas de levantamiento de pesas en las diferentes especialidades, así como otras en nuestros promedios de rapidez.
"Creemos que será un equipo con más aplomo y hambre de triunfo. Me atrevo a confirmar que seremos protagonistas", resaltó Vázquez Mellado.
Aunque en la conferencia de prensa no estuvo presente ningún otro técnico, ni jugadores, Vázquez Mellado aseguró que el roster de Pumas tendrá el justo balance.
Su defensiva "será muy compacta por conducto del coach Ricardo Peña", quien coordina "un grupo sólido que no destacará por individualidades, sino por el trabajo en conjunto".
En la ofensiva, departamento en el que el coach Arturo Feria relevó a Alejandro Evangelista, mencionó que serán claves el ofensivo César Barrera y al mariscal de campo Emmanuel Gómezluna Franco, quien se integra al roster proveniente de Acatlán.
Acerca del posible reordenamiento en zonas de la Liga Mayor, el entrenador afirmó que será hasta finales de temporada cuando se reanudarán las pláticas al respecto, pero reiteró su apoyo a la idea de establecer dos conferencias, en Centro y Norte.
Lo anterior, indicó, permitirá optimizar recursos a las instituciones y a la larga habrá un campeonato de mayor participación.
Por lo pronto, Pumas prepara el compromiso inicial, el sábado al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, frente a Aztecas de la UDLA.
|