México D.F. Miércoles 10 de septiembre de 2003
El viernes comenzará programa en ocho nosocomios
Libros a precios accesibles en hospitales del ISSSTE
ANGEL VARGAS
Con una remesa inicial de 60 mil ejemplares a precios módicos -entre clásicos, poesía, ensayo e infantiles-, el próximo viernes se inaugura el programa Libros en los hospitales en ocho nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Distrito Federal.
La iniciativa se deriva de ''otro programa exitoso", Un Metro de libros, emprendido en julio de 2002 como una filial de librerías Gandhi por medio del cual a la fecha se han vendido más de 2 millones de títulos en 29 puntos en sendas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
''Nos hemos dado cuenta de que en México sí se lee, siempre y cuando el precio de los libros sea accesible. Ponemos nuestro granito de arena en cuanto al fomento a la lectura, al ofrecer libros de calidad cuyo costo va de cinco a 40 pesos", señala el gerente general de Un Metro de libros, Tonatiuh Vargas San Vicente.
La inauguración de Libros en los hospitales será en el nosocomio 20 noviembre, si bien desde el viernes comenzará a operar de forma paralela en los nosocomios Ignacio Zaragoza, Doctor Darío Fernandez, Tacuba y Fernando Quiroz, entre otros.
A decir de Vargas San Vicente, este nuevo programa demostró ya su eficacia mediante un experimento que se efectúa desde mayo pasado en un hospital del Seguro Social de la ciudad de Querétaro, donde se han vendido 20 mil libros.
En esa capital, por cierto, arrancará la semana entrante otro programa impulsado por librerías Gandhi, Por un Querétaro de lectores, que operará bajo los mismos principios que sus antecesores.
Lo mismo ocurrirá en Celaya con Libros en los municipios, que comenzará el 16 de septiembre. Además, se entablan negociaciones para incursionar en el mercado latinoamericano de Estados Unidos.
|