México D.F. Miércoles 10 de septiembre de 2003
Víctor Gutiérrez
Me dolería que Trejo dejara a Jaguares
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Una victoria el sábado sobre Chiapas le pesaría al Cruz Azul, pues podría provocar que José Luis Trejo, ex técnico de los Cementeros, se quedara sin trabajo.
"Me dolería bastante que el profe (Trejo) dejara a Jaguares", confesó ayer el defensa Víctor Gutiérrez en relación al ultimátum que recibió el estratetaga del equipo chiapaneco: o gana en el estadio Azul o se va.
Gutiérrez recordó que muchos elementos de La Máquina le deben a José Luis "lo que somos". Además, cultivaron con él una gran amistad. Sin embargo, indicó que "el futbol es así" y tampoco les agradaría perder los tres puntos ante Jaguares.
El portero Oscar Pérez confió que también aprecia mucho a Trejo, "pero ni modo; nosotros queremos que siga sumando Cruz Azul".
El Conejo consideró que Chiapas se encuentra simplemente en un bache, como le pasó al cuadro cementero al inicio de la temporada anterior, pero confía en que saldrá adelante. "José Luis es capaz y lo va a hacer muy bien", señaló.
Gajes del oficio: Meza
En tanto, el estratega Enrique Meza piensa que son "gajes del oficio" la posibilidad de que Cruz Azul le dé la puntilla a Trejo.
Estimó que los torneos cortos se convirtieron en "muy estresantes" para los técnicos. "Es un trabajo delicado, porque la cabeza de cada timonel siempre está en juego", expuso.
A Meza le agradan más los torneos largos -piensa que benefician hasta a la selección nacional-, aunque reconoció que los campeonatos cortos "me han convenido", pues es donde cosechó sus logros.
También resaltó que para los equipos económicamente son mejores los torneos cortos. Las dos liguillas al año les dan la posibilidad de reponerse, "porque no siempre las entradas son buenas".
Sin embargo, no considera a Jaguares un cheque el portador. Al contrario, recordó que el torneo pasado les ganó a domicilio y piensa que un club con problemas de descenso siempre resulta muy peligroso. "Puede ser un equipo con desconfianza quizá, pero muy necesitado. Estos cuadros se juegan muchas finales a lo largo de todo el campeonato".
Por otro lado, Meza informó que el comité directivo de la primera división decidirá cuándo se juega el partido pendiente contra Atlante. Explicó que los azulgrana desean celebrar el compromiso el 16 del presentes mes y los cementeros hasta el primero de octubre.
"El día que ellos determinen nosotros los vamos a aceptar con mucho gusto", indicó.
|