México D.F. Viernes 19 de septiembre de 2003
Chamagol quisiera que la afición lo eligiera para el Juego de Estrellas
Potros, dispuesto a ir a la justa sudamericana
JORGE SEPULVEDA MARIN
Atlante estaba preparado para participar en la fase clasificatoria a la Copa Prelibertadores, "no para llegar en un partido o mediante un octagonal, por lo tanto lo que venga lo vamos a recibir con los brazos abiertos. No nos podemos quejar de nada. Estamos contentos de que ahora somos tomados en cuenta", expresó el técnico Miguel Herrera.
No obstante, se quejó de que en las designaciones para el Juego de Estrellas se dejó fuera a algunos atlantistas con méritos para ser considerados, como José Joel González o Irving Rubirosa, por lo que insistió en que debería ser la gente la que los eligiera, además de censurar que lleven el encuentro a Estados Unidos.
Comentó que para enfrentar a Tecos tiene gente cansada y con golpes por los dos cotejos disputados en pocos días, pero confía en que estén repuestos para el domingo con Franz Torres.
Aunque el chileno Sebastián González se mostró de acuerdo en participar en el Juego de Estrellas del 29 octubre, en Los Angeles, dijo no tener en su contrato con Potros ninguna cláusula que lo obligue a ello.
Expuso que le gustaría ser elegido por la afición y poner algunas exigencias sobre la mesa, como tener una reunión previa con los otros convocados y los organizadores para dejar todo en claro.
El sudamericano dijo estar a favor de que quienes asistan al encuentro lo hagan motivados y convencidos por sí mismos, no por obligación. La idea de que los vean sus seguidores deberá ser la idea fundamental, abundó.
Explicó que la doble fecha que se avecina -ante Tecos y Monterrey- es una excelente oportunidad de acceder al liderato de su grupo y del torneo, "que nos dejaría en mejor posición", además de ser un buen parámetro, "porque cada uno tiene características propias que los hace difíciles".
Santiago Baños habló del particular interés, sin ser obsesión, que el equipo tiene de lograr el superliderato, lo que le produce "una presión linda porque los rivales siempre los quieren bajar, ya que todos quieren estar allá arriba".
Aceptó que las propuestas para que los superlíderes sean quienes disputen una plaza para Libertadores los motiva para llegar a ese sitio de privilegio.
Esta decisión, agregó, hará "torneos más peleados, como éste en el que hay muchos equipos que disputan el superliderato".
En su oportunidad, Aarón Padilla comentó que esta puede ser la temporada de su consolidación como futbolista, porque además quiere triunfar por sí mismo y no por lo que pueda representar la carrera de su padre.
|