México D.F. Lunes 22 de septiembre de 2003
''ƑDe qué la voy a exonerar?'', pregunta el presidente sustituto del PRD
Godoy: invento de los medios, acusaciones contra Robles por desvío de recursos
El informe del sobrejercicio no significa ni buenos ni malos manejos, ilustra
RENATO DAVALOS
''Rosario Robles no está acusada de nada; eso lo inventaron los medios (de comunicación), no nosotros'', afirmó el presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy. Entonces, ''Ƒde qué la voy exonerar?'', preguntó. Aceptó que hay un informe en el que se da cuenta de un sobrejercicio presupuestal, ''pero eso no significa ni malos ni buenos manejos. Ello lo determinarán las tres auditorías en marcha. La deuda puede ser legal, pero también ilegal''.
Entrevistado durante el consejo perredista, Godoy pidió no prejuzgar.
-ƑHubo o no desvío de recursos?
-Yo insisto en que es una invención.
-Pero no es culpa de los medios...
-Sí es culpa de ustedes preguntarme si se le exonera a ella o no -respondió.
-ƑHubo manejo irregular de recursos?
-Nadie estaba hablando de un manejo irregular. Esa es una pregunta que yo no acepto, porque no ha lugar. Hay una informe, hay un sobrejercicio, pero eso no significa malos manejos. Tampoco estoy diciendo que significa buenos manejos. No prejuzguemos, ni ustedes ni nosotros.
Es función del Instituto Federal Electoral, añadió Godoy, determinar el estado de las cuentas partidistas; no es la función de los consejeros del PRD ni del Comité Ejecutivo Nacional.
-ƑRobles debió haber solicitado al CEN autorización para endeudamiento?
-Oiga, Ƒusted es fiscal? No tengo por qué contestarle sí o no. Sería absolutamente indebido de mi parte exonerar o culpar a alguien en este punto; no es mi facultad, aunque sea el presidente del partido.
-ƑEstá usted de acuerdo con el informe del órgano de fiscalización?
-Es legal, como también puede ser ilegal. No quiero abonar a un ambiente de confrontación. No es algo que tenga contra algún medio, sino que no voy a decir palabras que sirvan para confrontar a los perredistas.
|