México D.F. Lunes 22 de septiembre de 2003
Auditoría externa
Detectan faltante de $46 millones en arcas de la UAG
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 21 septiembre. De acuerdo con una auditoría externa que practicó el despacho Rueda Contadores Públicos a la administración que encabezó el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Florentino Cruz Ramírez, se estableció un faltante en las arcas de la institución mayor a 46 millones de pesos, cuyo destino no fue justificado.
Según fuentes de la casa de estudios, que solicitaron anonimato, la auditoría, que consta de 65 páginas, se entregó en dos partes al actual rector de la UAG, Nelson Valle López: la primera el 13 de diciembre de 2002, y la segunda el 11 de julio pasado. En el dictamen se señaló que de un total de mil 36 deudores se desprendió una lista de 275 trabajadores y funcionarios de la UAG que no comprobaron 32 millones 573 mil 549 pesos; y en una segunda lista se incluyó a 106 trabajadores, ex funcionarios y funcionarios de la institución, que no comprobaron 14 millones 12 mil pesos.
Entre los funcionarios que no han comprobado recursos que les entregó la UAG destacan Ely Sandoval Reyna, actual director general de Infraestructura de la UAG, con un adeudo de 10 millones 304 mil pesos; le sigue Efrén Marmolejo Vega, ex director de Asuntos Académicos con 6 millones 680 mil pesos; Delfino Daniel Ortiz Guzmán, ex director de Docencia, con 3 millones 65 mil pesos; y Efrén Arellano Cisneros, ex coordinador de UAG en la Zona Sur, con un millón 75 mil pesos.
En su dictamen, el despacho Rueda Contreras Contadores Públicos estableció errores en la contabilidad de algunos estados financieros
Hasta el momento, la UAG está siendo auditada por el Congreso del estado, y por la Contaduría Superior de la Federación.
|