México D.F. Lunes 22 de septiembre de 2003
Se inconforman por ampliación del segundo piso en el Periférico
Admite López Obrador que ha faltado comunicación con vecinos sobre obra vial
A pesar de que ya están en marcha las obras para extender el segundo nivel vial de San Antonio hasta San Jerónimo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ha hecho falta mayor comunicación con los vecinos de esa zona para atenuar las inconformidades.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario local expresó que se informará a la gente que se sienta afectada por el proyecto, el cual, en su opinión, generará menos problemas, pues ahora las vialidades pasarán más lejos de las casas, como no ocurre en San Antonio.
"Lo que digo es que se va a dar toda la información, que nos vamos a entender, que no es el propósito afectar a nadie, que es una obra que va a beneficiar a esa zona y a la ciudad en su conjunto; vamos a tener buena comunicación", indicó el mandatario local, para quien el hecho de estar iniciando la construcción es también motivo de que ha faltado comunicación con la gente, y eso "lo reconozco".
Por lo pronto, ya están en marcha los trabajos de construcción de los cimientos, lo que se llama sembrado de pilas y zapatas, que habrán de realizar cinco empresas a lo largo de los 10 kilómetros que comprende la obra, y de eso y muchas cosas más "informaremos a los vecinos".
-ƑCómo va a ser ese contacto? ƑVan a ir los funcionarios o se distribuirán volantes?
-Siempre se tiene un equipo de gobierno que permanentemente atiende las demandas de información y los reclamos de los vecinos; así fue en San Antonio, así es también en Zaragoza, en la zona de Taller y Fray Servando, donde también hubo protestas.
El Ejecutivo local precisó que la responsable de mantener ese acercamiento con la gente que se sienta afectada es la encargada del área de Concertación Política del GDF, Guadalupe Juárez, "quien tiene la capacidad para escuchar a la gente", dijo.
Además, "aquí nadie se tiene que molestar, porque quienes nos pagan son los vecinos, es la gente, entonces ellos tienen el derecho de reclamar y de pedirnos información." Dijo que el 17 de septiembre pasado, cuando se cerró el Periférico para iniciar obras, al día siguiente se informó públicamente, pero "todavía no es suficiente y hace falta el contacto directo con los vecinos". RAUL LLANOS
|