México D.F. Lunes 22 de septiembre de 2003
Puebla ganó 2-0
Séptima caída consecutiva del Querétaro
NOTIMEX
Queretaro, Qro., 21 de septiembre. Querétaro sumó su séptima derrota consecutiva del Apertura 2003 al caer 0-2 ante el sorprendente Puebla y es el único equipo sin ganar, en partido que cerró la fecha ocho en el estadio La Corregidora.
Gallos Blancos sólo tiene un punto, producto de su empate en la primera fecha ante Pachuca y esta vez no le sirvió ni el debut del entrenador Alfredo Tena.
Los dos tantos fueron marcados por el costarricense Jafet Soto, a los minutos 52 y 68, mientras el líder goleador, el chileno Ignacio Quinteros, esta vez no pudo anotar.
Los Camoteros siguen en la punta del grupo uno al conseguir su cuarta victoria consecutiva, luego de que no ganaron en las primeras cuatro fechas del certamen.
En la tabla del porcentaje los poblanos siguen sumando unidades, y de seguir su mala racha el Querétaro podría verse implicado, pues suma ya 15 partidos sin triunfo, contando los siete últimos del torneo anterior.
Gallos Blancos lleva 11 puntos de ventaja sobre el Puebla en el porcentaje, pero de mantenerse la tendencia podría tener problemas desde este torneo y no el próximo, como presume la directiva.
El primer tiempo fue tedioso, con escasas oportunidades de gol. La más clara fue al minuto cinco, cuando Juan Carlos Franco remató desviado a pesar de que estaba sin marca dentro del área chica.
Los Camoteros, más peligrosos
Y aunque los locales tuvieron el control del esférico, las llegadas con claridad fueron del cuadro de La Franja: al 14, en un cabezazo de Jafet y al 40 en un tiro cercano de Quinteros.
Con llegadas más peligrosas Puebla encontró el 1-0 al minuto 52, cuando Jafet Soto superó al arquero Erubey Cabuto.
Después, con el control del balón, los dirigidos por Mario Carrillo jugaron al contragolpe y al 68 el mismo Soto amplió el marcador en favor de su cuadro, al hacer su segundo de la tarde en una gran jugada.
En los minutos finales los poblanos se dedicaron a cuidar el balón en espera del final del encuentro, aunque todavía tuvieron un par de llegadas, pero la buena labor de Cabuto evitó un marcador más abultado.
El árbitro Hugo León Guajardo no tuvo mayores problemas, aunque perdonó la expulsión del local Vadson Mendes, al 39. Sólo lo amonestó cuando debió mostrarle la tarjeta roja por una entrada por atrás sobre Jafet Soto.
|