México D.F. Lunes 22 de septiembre de 2003
El solitario tanto fue un golazo del colombiano Luis Gabriel Rey
Atlante ganó 1-0 a Tecos y es líder de su grupo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Fue un acto de filigrana. Un golazo el del colombiano Luis Gabriel Rey. Entró por el ángulo superior derecho, muy lejos del alcance del portero Pedro Prieto y Atlante ganó por la mínima diferencia a Tecos, con lo que se ubicó como líder de su grupo con 14 unidades.
Aunque el encuentro disputado en el estadio del Tecnológico de Nezahualcóyotl dejó mucho que desear por su lentitud, numerosas imprecisiones y la timorata forma de perder los balones en ambos equipos, la anotación salvó el juego.
Dirigidos a control remoto desde las tribunas por su castigado técnico Miguel Herrera, los azulgranas pronto asustaron a los visitantes con un balón que Rey estrelló, al minuto cuatro, en el poste izquierdo; jugada que repitió al 28.
Antes de irse al descanso Said Godínez se lastimó y debió ceder su sitio al minuto 43 a Andony Hernández.
Al reinicio, en el 50, Flavio Davino pareció derribar a Sebastián González dentro de su área, pero el silbante Mauricio Morales nada señaló, lo que causó la rechifla del escaso público asistente al Neza.
Al minuto 57 Morales marcó una falta. Se perfilaron Víctor Pacheco y Rey. El primero pasó encima del balón y tocó de tacón hacia atrás, para que el sudamericano prendiera de zurda un escopetazo que despertó a los aficionados con el único gol del encuentro.
Herrera, con walkie talkie en la mano, modificó su equipo al sacar a Carlos Zaragoza (al 64), a Sebastián González (70) y a Víctor Pacheco (79) para ingresar a Gerardo Espinoza, Aarón Padilla y Andrés Carevic, mientras el estratega Eduardo Acevedo completó sus modificaciones al suplir con Eduardo Lillingston y Pablo Arturo Metlich a Juan Pablo Rodríguez y Mirsha Serrano, respectivamente.
Rey explicó que la de este domingo fue la anotación más bonita que ha logrado durante su estancia con Potros.
No muy contento, el chileno Sebastián González habló de haber disputado un encuentro muy cerrado, y aunque tuvieron algunas oportunidades que no pudieron concretar, al menos terminaron con la victoria en su favor.
Herrera estimó que al parecer los rivales "ya nos tienen respeto", porque de ver siempre otra estrategia en Tecos, ahora jugó hasta con cinco hombres atrás y sólo un delantero.
El timonel de Tecos esperaba un cotejo más abierto, "de más ida y vuelta, porque Atlante es un equipo que tiene mucho desdoble a la ofensiva, pero hoy no jugó igual que siempre".
|