México D.F. Lunes 29 de septiembre de 2003
Fox quiere modernizar un sector que no está dando resultados al país, sostiene
Traición, impedir modernización energética: Bravo Mena
RENE RAMON Y SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSALES
Tepotzotlan, Mex., 28 de septiembre. El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que sería ''traidor a la patria'' quien por razones ideológicas o sectarias impidiera la modernización del sector energético del país, y llamó a las fuerzas opositoras a la iniciativa de reformas del presidente Vicente Fox a que ''no perdamos el foco de lo que mueve la reforma, que es el empleo y el crecimiento económico del país''.
Bravo Mena consideró ''exabruptos'' los calificativos empleados por el senador Manuel Bartlett Díaz y demás fuerzas políticas -como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- que se manifestaron en contra de la iniciativa presidencial, donde se establece la participación de inversión privada en el sector energético, pues dijo que la propuesta del Ejecutivo federal tiene por objetivo ''modernizar'' un sector que ''hoy día no le está dando resultados al país, a la patria''.
Destacó que ''lo verdaderamente traidor a la patria es que por razones ideológicas o sectarias se impida la modernización del sector energético del país y su fortalecimiento''. Destacó que la voz del senador Manuel Bartlett -quien calificó de ''inmoral'' la iniciativa presidencial- ''no representa la totalidad de los actores políticos de su partido -el Revolucionario Institucional- que también han expresado su voluntad de analizar el proyecto y ver cómo le hacemos entre todos''.
Insistió en que, mediante un acuerdo de las distintas fuerzas políticas del país, se puede llegar ''a la solución de un problema estructural muy delicado: su fortaleza energética, que tiene que ver con el crecimiento y generación de empleos''. Agregó: ''No hay empleos si no hay reactivación económica, y para ello se requiere de reformas económicas para que se generen las fuentes de trabajo que las familias de México están demandando''.
Finalmente destacó que ''para reactivar el sector se requiere que entren actores a invertir, que hoy día están excluidos''. Dijo que sólo en México ''hay aberraciones tan graves'' como ''que cualquier mexicano que quisiera invertir en materia energética no lo pueda hacer en su país''. Bravo Mena ofreció ayer una conferencia de prensa previa a un acto de apoyo al candidato panista a la alcaldía de Tepotzotlán, Angel Zuppa Núñez.
|