México D.F. Lunes 29 de septiembre de 2003
Beneficiados, cinco estados
Nafinsa apoyará a los afectados por el huracán Marty
Nacional Financiera (Nafinsa) apoyará a las personas y a las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectados por el huracán Marty, aseguró el director de la institución, Mario Laborín Gómez. Entre los estados que obtendrán la ayuda financiera se encuentran Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur y Sonora.
El director general de Nafinsa visitó este fin de semana Michoacán, Jalisco y Guanajuato, para sostener reuniones con autoridades y empresarios de esas entidades afectadas por las torrenciales lluvias de los días recientes.
El titular de Nafinsa conoció la problemática que aqueja a la población y a las empresas de la región, y anunció la puesta en marcha de diversos esquemas financieros que contribuyan a solucionar las consecuencias de los fenómenos climáticos.
En este sentido, durante los próximos días se presentarán en las propias capitales de esos estados los programas de financiamiento destinados a la compra de enseres domésticos de las personas afectadas por las inundaciones, así como apoyos para las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido daños en su infraestructura productiva por las intensas lluvias.
Al respecto, diversas áreas de la institución están ya trabajando con los gobiernos locales en la elaboración de dichos esquemas. Funcionarios de Nafinsa visitarán este lunes Baja California Sur y Sonora, entidades afectadas por el paso del huracán Marty.
Los programas estarán dirigidos a las personas físicas que resultaron afectadas, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los recursos podrán destinarse a la adquisición y reparación de maquinaria, equipo e instalaciones; inversiones en capital de trabajo, adquisición de materia prima, pago de salarios y reposición de inventarios, y a los gastos globales de reconstrucción de inmuebles.
|