.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 29 de septiembre de 2003

Es su primer triunfo de la temporada; el juego, en casa de Borregos Salvajes

En el clásico de los desesperados Pumas-CU ganó 33-23 a las Aguilas Blancas del Poli

El cuadro de Zacatenco hilvanó su cuarta derrota en igual número de partidos

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el llamado clásico de los desesperados Pumas-CU venció 33-23 a las Aguilas Blancas del Politécnico, con lo que los universitarios obtuvieron su primer triunfo de la temporada y los de Zacatenco sumaron su cuarta derrota en igual número de salidas.

En casa ajena, de Borregos Salvajes CEM del ITESM, el escenario resultó insuficiente para albergar a 12 mil aficionados que se dieron cita en un lugar para 10 mil personas máximo. Había gente hasta en las azoteas de las casas vecinas y máxima vigilancia de la policía estatal y municipal de Atizapán.

Fueron los locales Aguilas Blancas quienes lograron la primera anotación por conducto de Carlos Chávez para el 6-0 y el extra lo hizo bueno Israel Benavides. Pero los Pumas reaccionaron e igualaron con jugada por tierra de Jorge Alberto Jiménez. Israel Gutiérrez hizo el 7-7.

Antes de terminar el primer episodio, los comandados por Jacinto Licea se fueron arriba cuando Joaquín Silva recibió un pase de 30 yardas para anotar y Benavides logró el 14-7.

Confinados en las enrejadas canchas de tenis los que llegaron tarde y sin faltar al menos 10 petardos que explotaron cerca del campo, los de guinda lograron un safety para el 16-7, cuando Rosendo Romero atrapó al mariscal de campo atrás. Y mientras la mascota del Poli pastaba en el lugar, su equipo obtuvo otra anotación para el 22-7 por conducto de Joaquín Silva. Benavides puso el 23-7.

Pero no se vencían los Pumas y Rodrigo Espinosa cargó el ovoide por tierra 90 yardas, pero los jueces anularon, porque ya habían pitado "balón muerto".

La decisión provocó jugadas más disputadas y violentas. Los universitarios no estaban dispuestos a caer tan fácilmente e Israel Arias anotó para el 23-13. Pumas buscó hacer jugada y desperdició el extra.

Un cohetón arrojado desde la calle, explicó la señora Maru Grajales, le estalló en el pie derecho y prefirió retirarse del lugar al ser lesionada levemente.

Para la segunda mitad, luego del severo regaño recibido, Pumas-CU sacó la casta. César Barrera perdió el balón, lo recuperó y anotó para el 23-19. Rodrigo Espinosa se lanzó de clavado por encima para el 23-25 y con los dos puntos de un safety sumaron 23-27.

Infiltrado, regresó el mariscal de campo del Poli, Horacio Juárez, pero Pumas ya tenía todo bajo control. Cerró Jorge Jiménez para el 23-33, porque fallaron el extra.

El coach Leopoldo Vázquez felicitó a la ofensiva y a la defensiva de Pumas, en tanto que del otro lado, Jacinto Licea regañó a sus pupilos y les exigió estar mañana en el campo de entrenamiento "con la cara en alto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email