México D.F. Sábado 11 de octubre de 2003
Mejorar desempeño, meta
Obliga Payán Cervera a comisarios a ver La ley de Herodes
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 10 de octubre. El ayuntamiento de Mérida obligó a representantes campesinos de la zona conurbada a la capital del estado a ver la película La ley de Herodes, como parte de un programa anticorrupción. Los comisarios municipales señalaron que la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, de origen panista, les pidió que miraran la película, con el objetivo de tener un buen desempeño en sus funciones y alejarse de los fraudes al estilo del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo se supo que agentes de la Policía Municipal de Mérida recibieron instrucciones de observar el programa televisivo La ley y el orden que se transmite en canales televisivos de paga.
Los comisarios municipales, emanados de PAN y PRI, se quejaron por el abandono de las comunidades rurales dependientes de la comuna, mientras Payán Cervera los obliga a ver La ley de Herodes, donde se exhibe la corrupción y falta de atención a los ciudadanos.
Entrevistados en el palacio municipal, varios comisarios, que pidieron el anonimato, expresaron que el ayuntamientos de Mérida los convocó a uno de los ocho cursos para mejorar su desempeño.
En seguida arribó la alcaldesa, quien les mencionó que la película forma parte de un paquete de cursos para comisarios de orden, transparencia y honradez. Luego de la breve plática los invitó a que vieran la película y les pidió que le prestaran mucha atención.
Varios de los 30 comisarios que acudieron a la función, algunos simpatizantes del PAN, presuntamente no entendieron la película y dijeron estar "desesperados" para evitar un regaño de la autoridad. Comentaron que lo único que recuerdan de la película es que un alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional, comete fraudes y altera la Constitución.
|