.. |
México D.F. Lunes 13 de octubre de 2003
Fox se mostró serio
Para Sahagún ''sería un honor'' gobernar Guanajuato
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
San Francisco del Rincon, Gto., 12 de octubre. El rostro del presidente Vicente Fox se endureció cuando su esposa, Marta Sahagún, respondió a pregunta expresa de reporteros que "sería un honor" gobernar Guanajuato. El cuestionamiento fue resultado de que en días pasados el dirigente municipal del PAN en León y consejero estatal por ese partido, Arturo Torres del Valle, presentó una lista de al menos 15 prospectos a gobernar la entidad, entre ellos Marta Sahagún, Eduardo Sojo Garza Aldape, Javier Usabiaga Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez.
Fox y su cónyuge asistieron este domingo a misa en la capilla de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en el rancho San Cristóbal, después de más de tres meses de no hacerlo. El Presidente de México salió de la ceremonia y se dio tiempo de saludar a feligreses y visitantes al poblado, cuyos lugareños le pidieron que ''no se olvide que es de aquí, ya ni se le ve''. El mandatario respondió a carcajadas ''no, para nada''.
Al llegar ante periodistas, Fox dijo: ''Hoy es domingo, ya lo saben, pero espero que se la estén pasando muy bien; muchas felicidades al nuevo presidente municipal de León y muchas felicidades al presidente saliente; mucho gusto en saludar a todos, que les vaya bien''.
Durante su homilía, el fraile dominico Alejandro Latapí exhortó a las ''autoridades de nuestro país, a los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a no caer en la tentación del poder''. El presidente Vicente Fox escuchó las palabras del sacerdote: ''Las autoridades de nuestro país deben gobernar con el corazón, con amor, con sabiduría para no caer en la tentación del poder. Nuestros gobernantes no deben ser mala onda, deben participar en la solución de los problemas, el más importante es el abatimiento a la pobreza''.
|