México D.F. Lunes 13 de octubre de 2003
Algunas se repiten porque no se firmaron contratos
Rechaza el Consejo de Promoción Turística irregularidades en licitación
MIRIAM POSADA GARCIA
El director del Consejo de Promoción Turística, Francisco Ortiz, rechazó que las licitaciones para designar a las agencias que harán la promoción de México en el interior del país, Estados Unidos, Europa y América Latina hayan incurrido en irregularidades. Sin embargo, señaló, para los últimos dos mercados se repetirán debido a que las empresas ganadoras no firmaron los contratos en tiempo y forma.
Señaló que este nuevo proceso no implica que el consejo aplique recursos y tampoco sanciones o restricciones a las empresas Young & Rubicam y McCann Erickson, por lo que ambas podrán participar en el nuevo proceso de licitación. Añadió que ninguna de las dos explicó el motivo por el cual no acudieron a la firma de los contratos.
Precisó que por única vez y ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, el consejo asignó de manera directa la campaña de promoción para Europa y América Latina, debido a que no habría tiempo suficiente para realizar las labores de promoción si se espera hasta que concluya la licitación.
Francisco Ortiz destacó que el Consejo de Promoción Turística está sujeto a auditorías constantes, y que en caso de que se requiera una adicional se podrá solicitar en cualquier momento.
Con tres semanas al frente del organismo, destacó que el consejo se dedicará a apoyar los destinos turísticos, en especial en la temporada baja mediante la promoción de paquetes carreteros, y dio a conocer que en materia de turismo internacional México hará el anuncio de la aplicación de tasa cero a congresos y convenciones en el foro internacional de la Asociación de Congresos y Convenciones.
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