.. |
México D.F. Martes 14 de octubre de 2003
Bernat calificó de empleado a Compeán, por no dar información financiera
Si yo apareciera en la grabación de Ramos Rizo, estaría preso: José Antonio García
El directivo de Atlante reprocha a Tv Azteca su silencio en el lío que involucra al Morelia
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El espíritu de Caín y Abel invadió ayer a los dirigentes. "Si yo hubiera salido en la conversación que tiene Cucú Estévez con (Felipe) Ramos Rizo, en lugar de Alvaro Dávila, estaría preso en este momento", se quejó José Antonio García, presidente del Atlante. Mientras, Francisco Bernat, dueño del Puebla, le recordó a Justino Compeán, titular del Necaxa, que era un simple "empleado", cuando le negó más información de los estados financieros de la Federación Mexicana de Futbol.
Los puntos básicos de la reunión eran la Copa Libertadores y el arbitraje. Sin embargo, lo del torneo sudamericano les llevó mucho tiempo, porque no lograban ponerse de acuerdo. Al final, Javier Pérez Teuffer, presidente del América y responsable de los asuntos internacionales de la FMF, anunció que llevarán "un formato de un octagonal, para que sea revisado y en su caso autorizado por la Concacaf".
Nada nuevo, verdaderamente, pues los ocho equipos serían los que "más puntos hayan hecho", descartando a los campeones, pues "tienen que ir al torneo de Concacaf; en el segundo año cambiaría el formato, pero les pido que nos aguanten un poquito, dañaríamos mucho nuestra gestión si lo damos a conocer ahorita".
Para el caso del arbitraje no hubo tiempo (ni siquiera querían dar una conferencia, porque de la junta tenían que pasar a otro salón a comer, y luego a la fiesta del Balón de Oro). Unicamente se informó que la gente de Tigres pidió que se llegue hasta el fondo en el conflicto Edgardo Codesal-Ramos Rizo.
Por cierto, García aprovechó la situación para reclamarle a los de Tv Azteca, por qué no hablaron de la grabación entre Cucú Estévez, la encargada de relaciones públicas de la FMF, con Ramos Rizo. Aunque era obvio; se involucraba al Morelia. "Si hubiera sido yo el que aparece, me estarían quemando en leña verde, me estarían mandando decapitar en alguna plaza".
Les recordó a los del Ajusco que no mencionaron "nada en ocho días", sobre la grabación. Aunque esto no ha terminado. Dijo que habrá "una junta de presidentes en la cual se trate el arbitraje", y espera que, si existen sobornos, se castigue a los culpables. "También voy a pugnar porque haya un poquito de respeto a los directivos, a los clubes, porque de repente estamos desamparados algunos, que no manejamos un medio de comunicación tan fuerte".
El que habló fuerte, por lo pronto, fue Bernat. Al no recibir más información de los estados financieros, le dijo a Compeán que era un empleado más y él estaba arriesgando su dinero. Al concluir la reunión, Justino aseguró que ni siquiera hablaron del asunto, mientras Bernat comentó que no había ningún problema, pues "inmediatamente me los entregó".
-Pero le dijo que era un empleado.
-Sí, pero es mi amigo.
En la junta también intervino el técnico nacional, Ricardo La Volpe. Les pidió su apoyo, y solicitó que cualquier cosa relacionada con la selección, se la hicieran "saber de manera privada", según Pérez Teuffer.
|