México D.F. Lunes 20 de octubre de 2003
El italiano fue séptimo en el circuito de turismo
Zanardi regresó a las pistas tras accidente en Alemania
DPA
Monza, 19 de octubre. El piloto italiano Alex Zanardi terminó séptimo en la segunda de las dos últimas carreras del Circuito Europeo de Turismo que se celebró en Monza, Italia, resultado que fue minimizado por el hecho de que el deportista, quien tiene ambas piernas amputadas, volvió a las pistas.
Zanardi, de 26 años, conduce un BMW 3201 modificado especialmente, pues opera el freno con equipos conectados al muslo. Tras largar en la sexta posición al haber conseguido el día anterior el undécimo mejor tiempo en los entrenamientos, el italiano debió abandonar la carrera inicial por una colisión en la primera curva, pero logró completar con éxito la segunda.
El piloto perdió las piernas en el accidente ocurrido hace dos años en Alemania, en la serie Cart, y ésta fue su primera competencia desde la tragedia. Su retorno suscitó enorme interés internacional: unos 250 periodistas y 20 equipos de televisión se trasladaron especialmente para seguir la carrera.
Diariamente, Zanardi mantuvo teleconferencias de media hora con reporteros en Estados Unidos, donde el dos veces campeón de la serie Cart obtuvo sus mayores éxitos. Sus ex colegas Tony Kanaan, de Brasil, y Jimmy Vasser viajaron por sorpresa a Monza para acompañarlo, lo cual le arrancó al piloto lágrimas de emoción.
Su compatriota Gabriele Tarquini (Alfa Romeo), quien se ubicó cuarto en las dos carreras finales de la competencia, se consagró hoy campeón europeo por un punto de diferencia de su escolta, el alemán Joerg Mueller (BMW).
|