México D.F. Lunes 20 de octubre de 2003
Venció en muerte súbita a la francesa Chevalier
Castelvi, monarca del Torneo Challenger Casablanca
ROSALIA A. VILLANUEVA
La tenista puertorriqueña Vilmarie Castelvi se adjudicó el título del Torneo Internacional Challenger femenil que se realizó en el club Casablanca Lomas Verdes, que repartió una bolsa de 25 mil dólares, al derrotar 6-2, 4-6 y 7-6 (4) a la francesa Kildine Chevalier, por lo que agradeció "al increíble'' público mexicano de haberse coronado en este país en su primer año como profesional.
La juventud y fortaleza física de la boricua fue determinante para llevarse la victoria en el tercer y último set en muerte súbita, para superar a una francesa que a pesar de su depurada técnica no pudo soportar la presión de un match point (5-4) que le costó el triunfo al errar un tiro de derecha que envió a lo más profundo de la cancha.
"Fue un error forzado, no sabía si la pelota estaba fuera, pero sentí miedo por tantas cosas que en ese momento pasan por la cabeza. Me faltó ser más agresiva'', admitió Chevalier, quien varias veces levantó al público de sus asientos por su aguerrida entrega frente a una rival que le había ganado el primer set y que también contaba con seguidores y familiares que la apoyaron en el encuentro.
Castelvi comentó que la clave de su victoria fue ser más consistente en el juego, y que ahora deberá trabajar más en Tampa, Florida, donde radica, para ir escalando posiciones, pues consideró que este primer título le traerá suerte en los próximos circuitos internacionales.
En la final de dobles se coronaron Amada Augustos, de Estados Unidos y la canadiense Melanie Marois tras superar 7-6 (6) a la pareja estadunidense de Sara Riske y Haysie Smashey.
|