México D.F. Martes 21 de octubre de 2003
Aducen que legisladores del PAN han planteado el caso
Rechazan PRI y PRD subir el sueldo a diputados de Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 20 de octubre. Mientras que el gobernador panista Francisco Garrido Patrón, así como los alcaldes de Pedro Escobedo y Corregidora, Francisco Perrusquía Nieves y David López Corro, anunciaron que disminuirán sus salarios, la bancada del PAN en el Congreso local propuso que se incrementen las dietas mensuales para los diputados estatales, aseguraron los coordinadores de las fracciones del tricolor y del sol azteca en la Legislatura de Querétaro, Jaime García Alcocer y Jesús Coca González, respectivamente.
En entrevista, ambos coordinadores legislativos indicaron que, durante una reunión "informal" que se efectuó en la sala de comisiones, la bancada panista sugirió que para el próximo año se incrementen a 100 mil pesos mensuales los estipendios de los diputados, que hoy son de aproximadamente 70 mil pesos.
"Los compañeros del PAN quieren que se revise su salario; el PRD, el PRI y el Verde Ecologista nos hemos mantenido en que el salario que estamos percibiendo es oneroso, que está bien", señaló el perredista Coca González.
Agregó que si bien la propuesta no se ha presentado ante el área correspondiente de forma oficial, sí fue expresada por "algunos" diputados panistas para llegar a un acuerdo y presentarla formalmente.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva, el panista Arturo Maximiliano García Pérez, rechazó que los diputados de su fracción pretendan incrementarse el sueldo, aunque indicó que "este rumor" se despejará "cuando se presente el presupuesto de egresos" y se ofrezca una propuesta formal al respecto ante la Junta de Concertación Política del Congreso local.
Mientras, en un comunicado de prensa, los diputados estatales panistas se pronunciaron contra "cualquier incremento a las percepciones que por ley nos corresponden durante el periodo de ejercicio constitucional 2003-2006".
Asimismo especificaron que "damos muestra de nuestro compromiso solidario con la sociedad a la que representamos, en aras del respeto hacia su economía, dado que si no existe un incremento salarial a los trabajadores en nuestro estado, no existe motivo o justificación alguna por la cual los servidores públicos debamos recibir este beneficio".
|