México D.F. Martes 21 de octubre de 2003
Aún no pasa el momento difícil; es pobre la cosecha de puntos, apunta Enrique Meza
Cruz Azul no debe echar las campanas al vuelo: Alex Aguinaga
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Hace "un par de semanas eran chismes, dimes y diretes" en Cruz Azul. Pero hoy, luego de hilvanar dos triunfos, los cementeros vuelven a creer en ellos, "en nuestras posibilidades", confesó ayer el ecuatoriano Alex Aguinaga.
El ambiente en las instalaciones de La Noria es otro, pues las victorias "ayudan a recuperar el ánimo". Aguinaga dijo que ante Toluca y Chivas demostraron que tienen "con qué", y además que también tienen "corazón". Sin embargo, no es para "echar las campanas al vuelo; hay que trabajar mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora".
No deben pensar, puntualizó, que sus siguientes rivales "van a estar a modo", sólo porque La Máquina "agarró ya ritmo, y con el puro empujón va a llegar" a la meta.
Esta semana habrá fecha doble en el torneo mexicano, y la consideró vital. "Son seis puntos importantísimos que se juegan ante Necaxa y Puebla. Si los conseguimos va a ser extraordinario, mantenernos en zona de calificación. Nuestro grupo (tres) está muy reñido y cualquiera puede calificar. Tigres tampoco puede darse por satisfecho ni pensar que está calificado. Venimos tres equipos con mucha fe."
El líder del sector es el conjunto regiomontano, con 24 puntos y un partido pendiente. Lo escoltan Cruz Azul, Morelia y Jaguares, con 17 unidades cada uno.
Mañana, por cierto, los cementeros visitarán al Necaxa, antiguo club de Aguinaga. El ecuatoriano rechazó que sea una revancha, pues no sólo tiene gratos recuerdos de los rojiblancos, sino también grandes amigos. "Salí muy bien del Necaxa; me va a dar mucho gusto abrazarlos. Cuando empiece el partido cada quien va a ver por su lado, y terminando, otra vez seguiremos siendo muy buenos amigos."
Se le preguntó si consideraba su casa a la institución necaxista y rápido contestó que eso iba "con chanfle", pues era en clara referencia a lo declarado por Francisco Palencia, antes de enfrentar a los cementeros. "No podemos hablar de lo que dijo Paco. Yo creo que hay que respetarlo", apuntó, agregando que se sintió "muy cómodo" los 14 años que le dedicó al ahora equipo de Aguascalientes.
El portero Emmanuel González, mientras tanto, dijo que "poco a poco hemos empezado a hacer" lo que el técnico Enrique Meza "pretende: tocar mucho el balón". Sin embargo, "hay que trabajar mucho, no estamos todavía del otro lado".
Confesó que él se siente "bien, contento", pero su intervención en los dos pasados encuentros no le dan derecho a exigir la titularidad. Para él, "en dos partidos no se puede escribir la historia" de un jugador.
El técnico Enrique Meza, por su parte, dijo que aún no superan el momento difícil, "todavía no se sale de ahí", porque la cosecha de puntos continúa siendo pobre.
|