México D.F. Martes 21 de octubre de 2003
"Empresarios se interesan por la franquicia"
López Obrador quiere a los Azulejos de Toronto en el DF
ROSALIA A. VILLANUEVA
El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay interés de un grupo de empresarios por comprar la franquicia de los Azulejos de Toronto, para que la ciudad de México tenga un equipo en Grandes Ligas.
López Obrador reveló que hace "mucho tiempo'' envió una carta a Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, pero "todavía no hay nada concreto'', ya que se necesita contar con un estadio techado de las características que pide la Liga Mayor de Beisbol.
"Estoy tratando de ver la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas se establezca en la ciudad de México. Esto lleva tiempo, porque se necesita un estadio techado, se requiere comprar la franquicia de Toronto, que cuesta entre 120 y 150 millones de dólares, más la nómina (de jugadores). Sería una cosa extraordinaria para la afición beisbolista del país, que se ha perdido y tenemos que recuperar'', puntualizó.
-ƑUsted le entraría como inversionista?
-No, no, no; yo no tengo... Yo vivo de mi sueldo.
El tabasqueño dijo ser amante del rey de los deportes, y que dos veces a la semana juega beisbol "con amigos, no con políticos'', pero no quiso decir el lugar ante la insistencia de los reporteros, pues "no me gusta que vayan a ver cómo me ponchan''.
Maratón sin precedentes
El jefe de Gobierno fue entrevistado en el museo de la ciudad de México tras premiar a los máximos ganadores de la edición 21 del maratón internacional, Dulce María Rodríguez y el keniano George Otworo, que recibieron cada uno un cheque de 250 mil pesos. También entregó cuatro automóviles y un departamento de interés social, que se rifó entre los más de 17 mil corredores, y dos inscripciones para el Maratón de Nueva York.
En la ceremonia, López Obrador lanzó el reto que para la siguiente edición participarán "mínimo 25 mil'' corredores y se incrementarán los premios, pues desea organizar el mejor maratón que se haya visto en años en la capital.
Por su parte, Dione Anguiano, directora del Instituto del Deporte capitalino, anunció que habrá una nueva ruta en 2004, para garantizar aún más la seguridad de los deportistas y que el maratón se haría en septiembre, después de los Juegos Olímpicos de Atenas.
|