México D.F. Martes 28 de octubre de 2003
Hoy se enfrentan Heat-Sixers, Suns-Spurs y Mavericks-Lakers
Como novelón de tv comienza campaña la NBA
AFP
Washington, 27 de octubre. La temporada 2003-2004 de la NBA comenzará mañana martes con más preguntas que respuestas, sazonada por ingredientes extracancha que podrían dar a la campaña matices de novelón televisivo, capaces de opacar acontecimientos esperados como el debut del sensacional Lebron James o la lucha de los renovados San Antonio Spurs por mantener su corona.
La próxima campaña del basquetbol profesional estadunidense comenzará el martes con tres partidos: Heat de Miami ante los Sixers de Filadelfia; Suns de Phoenix contra los Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas frente a los Lakers.
La víspera del arranque las preguntas más comunes son: ƑPodrán los Lakers superar el problema de Kobe Bryant? ƑPodrá brillar el novato Lebron James con un equipo mediocre? ƑPasarán a jugar papeles estelares los jugadores latinos o seguirán en la segunda línea? ƑJustificará la temporada el debut de 11 nuevos técnicos?
Los problemas judiciales por los que atraviesa el astro Kobe Bryant, acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años, serán todo un viacrucis para los Lakers, y un reto que pondrá a prueba la filosofía de trabajo del técnico Phil Jackson.
Reforzados como nadie para la venidera campaña, con la inclusión de dos astros veteranos como Karl Malone y Gary Payton, con un Shaquille O'Neal más motivado y Bryant operado y restablecido de sus dolencias de rodillas, los Lakers salían de antemano con la etiqueta de superfavoritos para conquistar su cuarto campeonato en cinco años.
Con esos cuatro elementos los 'laguneros' fueron calificados como el Dream team (equipo de ensueño) del Oeste. Empero el acostumbrado glamur que rodea al equipo angelino podría desvanecerce si Bryant es encontrado culpable en el juicio que comenzará el mes venidero.
Jackson tendrá que hilar fino para mantener a su tropa alejada del problema y, sobre todo, evitar que O'Neal quiera desviar hacia Bryant sus ocasionales faltas de entrega.
|