México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
Buscan unanimidad
Piden aplazar la votación de la pensión universal
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
La votación del proyecto de ley que establece el derecho a la pensión universal para las personas mayores de 70 años, en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), podría aplazarse cuando menos hasta la segunda quincena de noviembre, a petición de los diputados de PRI, PAN y PVEM.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el perredista Francisco Chiguil, puntualizó que la propuesta se pondrá a consideración de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social el jueves y, en caso de ser aceptada, se realizarían reuniones con los funcionarios de gobierno involucrados en el proyecto de la pensión universal.
"Aunque el PRD podría aprobarla por mayoría, es importante escuchar las opiniones de los diputados de oposición, con el propósito de que la ley se apruebe por unanimidad", acotó Chiguil.
Ayer los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública externaron su interés en que dicha ley no sea aprobada "al vapor". El vicecoordinador del PVEM, Alejandro Agundis Arias, enfatizó que no están en contra de la ley, sino que quieren saber de dónde provendrán los recursos para el pago de la pensión, y propuso reunirse con funcionarios del gobierno capitalino. El panista Obdulio Avila Mayo solicitó integrar en el dictamen elementos que discutió la anterior legislatura, mientras que el priísta Mauricio López planteó ampliar el periodo de discusión para evaluar el impacto que la pensión universal traería a las finanzas del Gobierno del DF.
|