.. |
México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
MELON
Luis Angel Silva
šNo estás solo!
TODO COMENZO EL 11 de este mes con una mini visita guiada por el catedrático y escritor Arturo Azuela. Siguió con la presentación del libro Alameda de Santa María, del propio Azuela, el 22. Las actividades se cerraron con broche de oro el domingo 26, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la presentación de los trabajos de restauración llevados a cabo en el kiosco morisco de la alameda, de mi adorada Santa María la Ribera.
HICIERON ACTO DE presencia Dolores Padierna, Virginia Jaramillo, así como una multitud de vecinos de la colonia que, entusiasmados, vitoreamos a todos los responsables de la restauración del kiosco, que luce resplandeciente, como debe ser. Espero que los contreras lo respeten, puesto que es patrimonio nacional y en mi concepto una verdadera obra de arte.
PERO, PERMITAME, MI nagüeriero (sic), platicarle algo de Arturo Azuela que juega en mi equipo "adoradores de Santa María". Este, su enkobio, había leído La casa de las mil vírgenes, en la que Azuela narra, en compañía del pabellonero y bolero Aliba, lo que fue la colonia en el pasado y detalles que se ubican hasta los años ochenta. Sin embargo, don Arturo tiene otras obras donde la Ribera es el personaje principal. Este, su enkrúkoro, no ha tenido la suerte de encontrarlas, pero lo haré, ni duda cabe.
NO CONOCIA PERSONALMENTE al maestro Azuela, pero mi ñero Arturo Ortega, fanático recalcitrante de La Maldita Vecindad, me lo presentó y así pude tener contacto directo con este, para mí, notable escritor, al que le brindo respeto y admiración. Además, somos paisanos para ponerle el tapón al botellón.
EL DIA DE la presentación del libro Alameda de Santa María, en la Casa de Cultura de la colonia, que vio su salón de usos múltiples lleno hasta las lámparas, me encontré a Jorge Morelos, porterazo del Necaxa aquel que derrotó al Santos de Pelé y padre de la notable bailarina Laura, del mismo apellido. Desde luego, recordamos tiempos felices, cuando el futbol era de cancha, no de lavadero, y gozamos del verbo del maestro Azuela, que con su elocuencia inundó el recinto y llenó de recuerdos a todos los que ahí nos encontrábamos.
VOLVIO A EMOCIONARNOS el domingo al dar cátedra de conocimientos acerca de la historia del kiosco y de nuestra amada colonia. Eso fue antes de la intervención de mi compadre, ahora sí de grado, puesto que don Arturo me invitó a participar del corte de listón, propio de esta anhelada restauración.
ARTURO AZUELA LE dejó al jefe de Gobierno del Distrito Federal un público ansioso por aplaudirle. Es notorio el cariño que el pueblo le tiene, mostrado en pancartas, en ovaciones que lo obligaron a hacer pausas durante su intervención, así como gritos de šno estás solo!, dando muestra de que el pueblo ya se cansó de tanta p....e tranza.
SOY APOLITICO, PERO falta poco para que no pueda decir "más vale bolsa saca, que bolsa seca", con el temor de llegar a lo que dice Alfredo La Mont. El suicidio está presente en los desocupados y en este país el desempleo es cada vez mayor. Qué no le digan, que no le cuenten, porque le mienten.
A LOPEZ OBRADOR lo exhortaron José Espina y Jorge Lara a cumplir la resolución judicial en el asunto del Paraje San Juan, mientras El Divino, Cabal Peniche, Espinoza Villarreal, Romero Deschamps gozan de cabal "salud", disfrutando de su libertad, cosa que me hace decir: šQué poca drema!
DURANTE LA INTERVENCION de don Andrés Manuel hubo peticiones de la reposición del redondel. Espero nos la haga efectiva. Por mi parte le doy las gracias. Quedó el kiosco como šquerétaro las pirinolas!
|