.. |
México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
La iniciativa, atentado contra el matrimonio: Rivera
Entrevistado luego de su acostumbrada misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera se refirió a la iniciativa de ley de sociedad de convivencia, que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mediante la cual se propone regular la relación entre dos personas del mismo sexo. Dijo que la posible aprobación de esta ley atenta gravemente contra la institución familiar y el pilar que ha sido en el desarrollo de la sociedad mexicana. "Sencillamente no hay otra institución que se puede comparar con el matrimonio."
La historia del hombre ha comprobado fehacientemente que cuando se atenta contra la institución familiar, la sociedad termina pagando un precio muy alto, dijo el cardenal Rivera poco más tarde, durante un convivio que tuvo con los reporteros de la fuente religiosa, en el salón Guadalupano de la catedral.
En la breve entrevista, dijo que la postura de la Iglesia católica no cambiará en este sentido y que sus acciones y declaraciones serán siempre en defensa de la institución familiar y, desde luego, del vínculo matrimonial, "como lo ha establecido Dios: entre un hombre y una mujer. El pensamiento de la Iglesia, y no solamente de ésta, sino de la Escritura, es muy claro, por lo que si dicha ley se aprueba, el matrimonio sufrirá un serio detrimento, ya que es considerada una de las instituciones más sólidas de México".
Rivera Carrera exhortó a los legisladores a que siendo representantes populares analicen con profundidad qué es lo mejor, no para un partido o un grupo de personas, sino para toda la sociedad y su futuro. "Lo que pido -agregó- es el mismo respeto que proclaman para los demás, el poder expresar su propio pensamiento y sus propias convicciones, que ni las leyes y ni los que piensen distinto se burlen de la institución." JOSE ANTONIO ROMAN
|