México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
Ojitos hará reajustes en el plantel; tiene contrato por seis meses más
Cruz Azul hizo un torneo malo; no tuvo compostura, pero estoy contento: Meza
JORGE SEPULVEDA MARIN
Regresaron ayer a esta ciudad los jugadores de Cruz Azul que fueron eliminados de la liguilla por Tigres, pese a que ganaron el juego del sábado 2-1, pero el empate global 2-2 favoreció a los regiomontanos por ser superlíderes.
El director técnico Enrique Meza sostuvo que "el torneo fue malo, no tiene compostura; al final mejoramos, pero no alcanzó (...) creo que hicieron un gran esfuerzo los jóvenes, se portaron de maravilla, por lo que estoy muy contento con todos".
Ahora piensa que debe hacer reajustes para lograr un mejor campeonato, sobre todo pensando en que la expulsión de Melvin "tuvo que haber influido, pero un equipo que se precie de bueno tiene que buscar ganar contra quien sea; contra el público, contra el árbitro, contra el rival; sólo hay que jugar".
Meza confirmó tener contrato con el plantel por seis meses más y, por ahora, sólo habló de que "podrá haber cambios en el equipo, aunque serán pocos".
Para César Delgado, a La Máquina le hizo falta "un poquito de profundidad y después de la expulsión de Melvin nos caímos, empezaron ellos a manejar el partido y por allí no pudimos tener el control de la pelota como lo veníamos haciendo".
Aseguró que su futuro es seguir en México para tratar de obtener el campeonato, "porque tenemos un gran equipo y eso es lo primordial. No estoy pensando en irme, ni en Europa, sino en hacer una buena campaña en Cruz Azul".
Melvin Brown, más acongojado que sus compañeros, argumentó que "no nos alcanzó y aunque es muy triste... pero bueno, ahora hay que pensar en el futuro, en que se terminó haciendo bien las cosas, mejor que en la temporada, y eso le dio una alegría a la afición.
"Sí, fue muy triste porque además no pude ayudar a mi equipo cuando más falta le hacía. Pudimos haber apretado más con 11 hombres. Creo que el esfuerzo que hicieron mis compañeros cuando salí fue meritorio y grande, pero al final no alcanzó; así son las reglas y hay que aceptarlo."
Con la esperanza puesta en que la siguiente temporada deberá ser mejor, Aarón Galindo puntualizó: "Si no hubiera sido por la expulsión, que no creo que haya sido justa, hubiera sido otra cosa, pero ya pasó y ahora a pensar en la temporada que viene".
También cabizbajo, el portero Oscar Pérez dijo que a su entender tuvieron la oportunidad, aunque precisó que de ninguna forma le gustaría aplicar el término fracaso a lo hecho, porque a pesar de todo, "al final el equipo mejoró mucho y pudimos estar en la liguilla, pero eso no nos dejó satisfechos, porque nuestro objetivo era llegar a la final".
Culpó a "las circunstancias que pasaron en el partido, la expulsión (de Brown), me parece que el árbitro (Mauricio Morales) no fue lo parejo de debió ser y bueno, ni modo, así es esto".
Los albicelestes están de vacaciones y regresarán a La Noria el día 19.
|