México D.F. Martes 9 de diciembre de 2003
Tensión en Altamirano
Nueva embestida priísta contra junta de buen gobierno
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
Altamirano, Chis., 8 de diciembre. Un ambiente de tensión se vivió en este municipio, debido a que cientos de priístas pretendieron ir a la comunidad Morelia, sede la junta de buen gobierno Corazón del Arcoiris de la Esperanza, para exigir a los zapatistas que "cesen las detenciones ilegales en contra de nuestros compañeros".
Sin embargo, con la intervención de funcionarios del gobierno de la entidad, se logró desactivar momentáneamente el conflicto, pues los aproximadamente 500 militantes priístas aceptaron no realizar movilizaciones contra los zapatistas antes del próximo miércoles, cuando una comisión de los inconformes se reunirá en Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Gobierno estatal, Rubén Velásquez López.
Los priístas inconformes divulgaron una carta dirigida al presidente Vicente Fox, a quien solicitaron su "urgente intervención" en el asunto.
Advierten en la misiva: "queda estrictamente prohibido detener, reprimir, humillar, amenazar, molestar y realizar todo tipo de represalias" contra quienes no son zapatistas.
"Si el gobierno constitucional no hace el esfuerzo de tomar cartas en el asunto, estamos seguros de que en esta región habrá fuertes enfrentamientos en los próximos días (...) le comunicamos que estamos decididos a aplicar nuestra propia ley sin importar las consecuencias", señalan.
|